Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de septiembre de 2017

123 maestros, varados en catamarán mientras festejaban su día

Los docentes debieron ser rescatados por personal de Prefectura en la localidad bonaerense de Olivos luego de que su embarcación quedara encallada por una bajante en el Río de la Plata. Una mujer sufrió un desmayo y fue hospitalizada. Mirá las fotos y el video del tenso momento.

Un total de 123 personas que habían contratado una excursión en catamaran para celebrar el Día del Maestro debieron ser rescatadas por efectivos de Prefectura Naval debido a que el barco quedó encallado por la bajante del Río de la Plata.

Los pasajeros fueron rescatadas esta mañana a pie, ya que el río presenta una altura de 20 centímetros, y una mujer debió ser retirada en camilla porque sufrió una descompensación y fue atendida por médicos del SAME en tierra.

El catamarán, que partió con 123 pasajeros, la mayoría docentes de la zona sur del conurbano bonaerense, quedó varado a 300 metros del Puerto de Olivos.

El jefe de Prefectura de Olivos, Horacio Aranda, indicó que el operativo se realizó en tandas, con un efectivo de la fuerza y otro detrás guiando a las personas que iban agarradas a una soga de seguridad y con los chalecos salvavidas, a pesar de la poca profundidad del río.

Aranda dijo que Prefectura Naval realizará un sumario administrativo para determinar qué pasó con el catamaran Libertad y determinar la responsabilidades.

Se verá "si fue por negligencia o impericia", remarcó el jefe de la fuerza de seguridad quien sostuvo que "el catamarán salió con agua como corresponde y después veremos cómo se varó".
 



COMPARTIR:

Comentarios