¡Llegó el día! Apple presentó el Iphone X
Espantosa criatura apareció en la playa tras el huracán "Irma"

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 01:45 hs.


  13 de septiembre de 2017
En Perú se alegran de jugar en La Bombonera

El diario deportivo más importante de ese país recordó en su portada el día que su seleccionado dejó afuera a su similar albiceleste del Mundial de México 1970. ¿El resultado? 2-2 en la cancha de Boca, en 1969. "La historia se repite", sugirieron...


Es un hecho, el Argentina-Perú de octubre se jugará en la cancha de Boca. La noticia, "agrandó" a los hermanos peruanos, ya que confían en las casualidades y en el esoterismo y sacan pecho con que ya sacaron a la Argentina de un Mundial y fue en ese mismo escenario.

"El Bocón", el diario deportivo más popular de Perú, salió hoy con una portada sugestiva, con clara alusión a aquel hecho, que se remonta a un partido que la Selección que dirigía Adolfo Pedernera apenas empató 2-2 contra Perú. Ese empate le valió el no-pasaje hacia México 70.

La historia es así: En las eliminatorias rumbo a aquel Mundial, la AFA pasaba un momento convulsionado, en el país había un gobierno de facto, y la entidad madre tuvo, sólo en 1969, cuatro interventores. Con ese descalabro institucional, la Selección Argentina hacía lo que podía. (como ahora, bah).

Aquel equipo del gran Adolfo compartió zona con Bolivia y Perú. El elenco Argentina cayó en La Paz 3-1 y también Lima, 1-0. Con esos resultados, ya la cosa estaba muy cuesta arriba, sin embargo, se impuso al elenco de Bolivia en La Bombonera por 1-0 y, con la derrota de Perú ante el equipo del altiplano en La Paz y la victoria en Lima, quedó con una última chance: vencer a Perú como local.

El 2-2 de aquel encuentro marcó la única vez que una Selección Argentina no fue al Mundial al no poder conseguir su pasaje en Eliminatorias, ya que las anteriores ausencias se debieron a épocas convulsionadas políticamente o a decisiones propias y, cuando existió la instancia de repechaje, Argentina logró superarla con éxito (vs Australia, en 1993). 

Es por eso que en Perú se relamen con que la historia se vuelva a repetir: después de todo, el escenario es muy similar: una Selección nacional necesitada de ganar, una AFA convulsionada políticamente y el mismo estadio, aunque 48 años después.

En "El Bocón", el título y la foto son concluyentes: se ve a La Bombonera (en realidad a la imagen que circuló de lo que podría ser la ampliación), por encima del estadio un fantasmita con el 69 en la sábana, recordando aquel año, dos jugadores de la actual selección y el título: "La historia se repite". Además, se lee: "La Bombonera será el estadio donde Perú enfrentará a la Argentina. La última vez que jugamos ahí, la blanquirroja clasificó a México 70 y dejó afuera a los Gauchos. ¿Aparecerá el fantasma del 69?". Confianza les sobra, ¿no?   

Un resumen de aquel trágico 2-2



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

12.8°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet