Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2017

Comerciantes se informaron sobre normativa vigente de perros guías

En Cámara de Comercio de Resistencia se llevó adelante una conferencia de prensa organizada por la Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria, donde los miembros de la Subcomisión de Usuarios de Perros Guías de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes FAICA explicaron la importancia de que se cumplan las leyes que aseguran su acceso, deambulación y permanencia en compañía de sus perros guías o de asistencia, en lugares de acceso público.

Cintia Vega, la primera usuaria de una perra guía en el NEA (Shaki); René Fond, el primer usuario de una perra guía en el NOA (Lupe) y María Sol Campos (cuya perra se llama Canela), todos miembros de la Subcomisión, en compañía de Perla Pereyra y Marta Dufek, del Consejo Directivo de Cámara, brindaron detalles sobre la Ley nacional 26858, la Ley provincial 7278 y la Ordenanza municipal 11863, que regulan la temática.

Explicaron que la normativa alcanza a los establecimientos gastronómicos; locales comerciales; oficinas del sector público y privado; lugares de ocio y tiempo libre; centros deportivos y culturales; establecimientos de enseñanza pública o privada; establecimientos religiosos; centros sanitarios y asistenciales; transportes públicos; terminales; hoteles; albergues ; balnearios y otros lugares de acceso público.

Por esta razón resaltaron la importancia de que los comerciantes puedan informarse sobre el tema, para lograr una mayor accesibilidad e inclusión, teniendo presente que los perros de asistencia se transforman en “los ojos de sus usuarios”. En relación a esto, desde el Consejo Directivo de la Cámara, se comprometieron a informar a los socios sobre la legislación vigente a fin de lograr que la temática logre difusión.
Cámara de Comercio, Ind. y Prod. de Resistencia
Juan D. Perón 111 - 1º Piso
Tel. (0362) 444 8500 - 0800 444 48500
www.ccres.org.ar 



COMPARTIR:

Comentarios