Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de septiembre de 2017

PEPPO TRAS ENCUENTRO DE LA AGENDA DEL DESARROLLO: "LA ARITICULACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES, EL ESTADO Y EL SECTOR PRIVADO ES LA CLAVE PARA EL CRECIMIENTO"

El gobernador se reunió este viernes con autoridades de las universidades nacionales con sede en la provincia. El próximo encuentro será con referentes del sector privado del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes en Salón de Acuerdos el Primer Encuentro de la Agenda del Desarrollo de la Provincia. Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno provincia que propone el trabajo conjunto entre el sector público, el privado y las universidad, a fin de delinear políticas públicas que den respuestas específicas a las diversas demandas sociales. 
En esta oportunidad, el encuentro fue entre funcionarios provinciales y autoridades de las tres universidades nacionales con sede en el Chaco: la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS). 
“Lo que nos convoca es la necesidad de pensar nuestra provincia en el futuro. Y en ese camino al Chaco potencia agroalimentaria e industrial, con calidad de vida, y con oportunidades y accesibilidad para todos, es que debemos unirnos”, refirió el gobernador. Y agregó: “La articulación entre universidades, el Estado, y el sector privado es clave para el crecimiento”. 
Con respecto al encuentro, el mandatario aseguró: “Las universidades por su experiencia, por la investigación y por la constante innovación son un recurso sumamente valioso. Acordamos la elaboración de una agenda conjunta que involucren diversos temas que tengan como meta principal el desarrollo de nuestra provincia”. Asimismo, comentó que en el próximo encuentro de esta Agenda del Desarrollo se realizará ya con referentes del sector privado: “La participación de los titulares de cámaras, y referentes de los grandes complejos productivos de nuestra provincia es un avance importantísimo en materia de gestión”. 
Participaron del encuentro la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé; la decana de la Facultad Regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch; y el rector de la Uncaus Walter López. De parte del gabinete provincial, estuvieron presentes el secretario general de gobierno Horacio Rey; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo; el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón; la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano; el asesor General de la Gobernación, Miguel Garrido; autoridades de ECOM Chaco S.A; la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, y el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff.

Universidades con participación activa en las políticas públicas
La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, destacó la iniciativa y aseguró: “Estamos contentos de participar activamente y con el convencimiento de que la articulación entre las universidades, el Estado, y los sectores de la producción, la economía y la educación permitirá elaborar una interesante agenda para el desarrollo de la provincia”. Y agregó: “En este caso, las universidades tenemos una masa crítica de recursos humanos, científicos, y equipamiento científico que podemos siempre poner a disposición de todas las demandas que nos planteen tanto desde lo privado como desde lo público”. 
La decana de la Facultad Regional Resistencia de la UTN se refirió a esta primera reunión de cara a la Agenda 2030 como espacio para comenzar a trabajar entre el Estado provincial con las universidades el desarrollo provincial para el estado, el sector universitario, el sector productivo e industrial y las organizaciones. “Los productores e industriales que están trabajando en su día a día para llevar a delante su empresa, muchas veces tienen necesidades de innovación y desarrollo tecnológico a lo cual no pueden acceder porque la rutina diaria los consume”. Por ello, afirmó que esta participación de las universidades “tiene que ver con llevar a esas áreas el conocimiento e innovación que se puede generar en nuestros laboratorios y las aulas”. 
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral Walter López, agradeció la invitación del gobernador Domingo Peppo y manifestó que para la UNCAUS “es importante ser parte de este trabajo por la ubicación estratégica que tiene en el interior del Chaco”. Asimismo, afirmó que estarán a disposición del Gobierno Provincial para “acompañar desde la experiencia y con recursos humanos, colaborando con el sector empresarial y social y mejorar la calidad de vida”.



COMPARTIR:

Comentarios