La estremecedora carta del alumno que intentó suicidarse
Murió la mujer más obesa del mundo

Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 16:37 hs.


  26 de septiembre de 2017
Así actúan las Fuerzas Armadas en la favela de Río

Hubo nuevos choques armados y las escuelas se mantuvieron cerradas en la Rocinha, una de las villas más pobladas de Brasil, que se encuentran actualmente bajo el control del ejército. El gobierno garantizó la presencia militar hasta fines de 2018. Mirá el video.


Nuevos choques armados se registraron en la favela Rocinha de Rio de Janeiro, ocupada por las Fuerzas Armadas desde el viernes último, y este lunes las escuelas y guarderías amanecieron cerradas, mientras el gobierno brasileño prometió garantizar la presencia militar hasta fines de 2018.

Sin embargo, el ministro de Defensa de

Brasil

, Raul Jungmann, afirmó que la situación en esa favela del sur carioca tiende a “estabilizarse”.

"Consideramos que el resultado fue positivo”, declaró Jungmann, al hacer un balance de lo ocurrido desde la llegada de los 950 efectivos militares a Rocinha, ante un pedido del gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, que reconoció la incapacidad policial para restablecer el orden.

Por disposición del presidente Michel Temer, las Fuerzas Armadas “permanecerán” en Río de Janeiro hasta diciembre de 2018, declaró el titular de Defensa.

El ministro no confirmó, en cambio, hasta cuándo continuará el cerco militar sobre Rocinha, luego de una semana de violentos enfrentamientos. "Tengo que reunirme con los militares enviados a esa comunidad para decidir hasta cuándo se prolonga la presencia de las tropas, pero ésta no será por tiempo indefinido", señaló Jungmann, citado por la agencia ANSA.

La crisis comenzó el 17 de setiembre con los tiroteos entre dos grupos de narcotraficantes que se disputaban el control de la comunidad próxima a barrios lujosos y donde hay varias “bocas de fumo”, que son los puntos de venta de drogas.

Jungmann dijo que ayer fue detenido Emanuel Bezerra de Araújo, de 19 años, alias “Playboy”, uno de los narcotraficantes buscados por la Justicia.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

25°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet