Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de octubre de 2017

Detuvieron por manejar borracho al presidente de la UCR de Misiones

Se trata del presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Misiones, y concejal de la ciudad de Posadas, Francisco Fonseca (35). El hombre había votado la ordenanza de "Alcohol cero" y ahora fue detenido por manejar en estado de ebriedad. 

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Misiones, y concejal de la ciudad de

Posadas

, Francisco Fonseca (35) -que en su momento votó una ordenanza de “alcohol cero‘- fue detenido esta mañana conduciendo un automóvil en estado de ebriedad, informó a Télam el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez.

Pérez agregó que la detención del joven dirigente radical se produjo cerca de las 8 en la ciudad de Eldorado, a unos 200 kilómetros al norte de

Posadas

, en un control de alcoholemia a cargo de la Dirección Seguridad Vial y Turismo de la policía provincial.

El edil de

Posadas

, quien conducía un Volkswagen Gol, dominio NPH 368, arrojó a la prueba de alcotest 0,96 gramos de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido a nivel nacional, de 0,5.

Tras la consulta con el juez de Paz local, a Fonseca se le notificaron las actuaciones contravencionales y fue trasladado a la seccional tercera de esa localidad, donde quedó alojado en un área especial por su condición de funcionario y a resguardo debido a su estado.

Fonseca fue uno de los concejales que votó a favor de la ordenanza de “alcohol cero” para los conductores de

Posadas

, y que rige desde el año pasado en la capital provincial. En la actualidad, en Eldorado está permitido hasta 0,49 grados de alcohol en los conductores comunes, y en los profesionales la tolerancia es 0.



COMPARTIR:

Comentarios