Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

2 de octubre de 2017

Capitanich abrió los sobres de la licitación para repavimentar la avenida Soldado Aguilera

El intendente Jorge Capitanich abrió los sobres de la licitación de la obra de repavimentación de la avenida Soldado Aguilera, acceso del barrio Güiraldes, desde avenida Chaco hasta calle Pago de Areco. Se trata de una obra largamente solicitada por los vecinos de los cuatro barrios (Güiraldes, UPCP, Jesús de Nazaret y Juan Bautista Alberdi) que forman parte de esa chacra.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo y los subsecretarios de Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público) y Jorge Alegre (Legal y Técnica).

Arévalo detalló que la obra estaba comprometida con los vecinos del barrio Güiraldes, “ya que se trata de un acceso central para ellos”. Explicó que se complementará con una obra adicional, financiada por el gobierno provincial, como lo es la calle Goitia que une las avenidas  Edison y Soberanía.

“Esta gestión de gobierno municipal lleva el pavimento como signo de desarrollo y de promoción a todos los barrios, especialmente a aquellos que son los más vulnerables y que más obras de infraestructura necesitan y que permite que la ciudad sea integrada e inclusiva”, aseveró el funcionario. Agregó además que “hacemos con los mismos recursos de otros años más de 10 veces de lo que se hizo”.

Detalló que se trata de la repavimentación de una avenida que se encuentra en pésimas condiciones y lo que se va a hacer es un bacheo completo de los cinco metros por calzada a la que va a incorporar iluminación led y desagües correspondientes “lo que va a ayudar a que el barrio se desarrolle con más empuje y ordenado con vías de acceso sólidas”. Explicó que permitirá mejorar el acceso a la escuela y comisaría y la mini filial del Nuevo Banco del Chaco.

 

Mes de inauguraciones

Arévalo explicó que durante todo el mes habrá inauguraciones de obras de pavimento la cual inicia hoy en Villa San Juan y continuará en la semana en Villa Alvear, Villa Adelante, Doctor Ramírez, Villa Centenario, barrio Udocha y Llaponagat, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios