Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

2 de octubre de 2017

Del 9 al 13 de octubre CON UNA AMPLIA GRILLA DE ACTIVIDADES SE REALIZARÁ LA SEMANA DE LA CULTURA PERONISTA CHAQUEÑA

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo presentó esta mañana la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña 2017, una nutrida agenda de actividades que se desplegará entre el 9 al 13 de octubre en la sede del PJ, con el objetivo de revalorizar la historia del peronismo en el Chaco.

“El Peronismo es una forma de vida, un compromiso con la sociedad y con quienes fueron los que nos dejaron el legado de una doctrina que nace en el amor, la igualdad y la inclusión para todos”, expresó el titular del PJ chaqueño, que estuvo acompañado por el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, el presidente del Instituto Juan Domingo Perón Julio Sotelo, el titular de la Fundación PJ Horacio Rey, diputados y funcionarios provinciales y dirigentes locales.

El acontecimiento contará con grandes expositores, tanto en la apertura, como en el cierre. Durante una semana se ofrecerán talleres, charlas y actividades que abordarán los ejes de trabajo, economía, humor político, medios de comunicación, entres otros. Además se montará una feria de libros sobre el movimiento peronista, y se realizará un concurso de fotografía, exposición de comidas típicas y la inauguración de un mural en la sede del PJ.

“Lo que pretendemos es revivir lo que significa el peronismo y que se ramifica en todas las acciones que llevamos adelante como sociedad”, manifestó Domingo Peppo, quien destacó la amplia grilla de actividades que tocará “las banderas centrales de nuestra doctrina que nos dejó Eva Duarte y Juan Domingo Perón”.

El presidente del Consejo Provincial del PJ extendió la invitación a todo el pueblo “no sólo a los peronistas”. Aseguró así que “cuando los peronistas plantemos acciones, o una forma de vida, nos dirigimos a todos”.

Además agregó que esta iniciativa, que se realizará en su segunda edición, será antesala de las celebraciones por el Día de la Lealtad Peronista. “El Peronismo es un hecho cultural y trascendental para la historia argentina y chaqueña, y queremos revalorizarlo y mostrar cuáles son nuestras raíces”, concluyó.

 Un peronismo unido y organizado

Seguidamente, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich aseguró que la invitación es para la toda la comunidad, “porque este es un espacio abierto, plural y democrático”. Detalló los ejes que serán abordados durante la semana de la Cultura Peronista y destacó la “agenda protagónica” para comenzar a celebrar la lealtad popular.

“Hoy tenemos un peronismo unido, organizado y movilizado para conmemorar esta fecha que es tan cercana a los sentimientos de nuestra provincia y país”, aseveró Capitanich, que además agregó: “Los derechos sociales, cívicos, políticos y culturales se dieron por el Peronismo y gracias a nuestros principales referentes Eva Duarte de Perón y Juan Domingo Perón”.

Además, Capitanich se refirió al contexto nacional y a las políticas implementadas por el gobierno nacional. Aseguró que el peronismo “hoy más que nunca es un patrimonio colectivo del pueblo argentino; y nosotros tenemos que garantizar la conciencia colectiva de nuestro pueblo.  No podemos permitir el cercenamiento de los derechos laborales, previsionales, cívicos y políticos”.

En tanto, destacó los fondos que Domingo Peppo como presidente del Consejo Provincial del PJ invierte para la construcción y refacción de sedes partidarias en toda la provincia. “De esta manera estamos fortaleciendo nuestro espacio e identidad y con la organización de este tipo de eventos nos vamos a seguir jerarquizando todos los días”, aseveró.

Aporte a la construcción del contenido

Gustavo Martínez, por su parte, destacó la agenda de la Semana de la Cultura Peronista, que ofrecerá espacios de debate para enriquecer el movimiento político. “El camino de construcción es el debate, donde podamos interpelar a las nuevas demandas de la sociedad, y donde podamos, desde nuestros principios, dar respuestas con propuesta y acciones que enamoren a las nuevas generaciones de argentina”.

En este sentido, Martínez hizo hincapié en conquistar a las nuevas generaciones: “Necesitamos un reverdecer de nuestras filas, guiados por los compañeros y compañeras que hace tiempo vienen llevando las banderas del justicialismo”.

Bregó además porque el evento “aporte a la construcción de un contenido moderno, con los principios ideológicos y filosóficos históricos, para poder volver a enamorar al conjunto del pueblo argentino y retomar la conducción de la Patria en 2019”.

Por último, Julio Sotelo aseguró que las actividades de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña darán una “visión retrospectiva pero también será oportunidad para debatir qué es el peronismo hacia el futuro”.

La agenda

Lunes 09 de octubre:

18:00 Apertura e Inauguración Oficial de la "Semana de la Cultura Peronista 2017".

19:00 Charla debate: Los Desafíos del Peronismo, por el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, y el diputado Nacional Héctor Recalde.

Martes 10 de octubre:

17:00 Presentación del Libro: Humedales Chaco, por Dr. Raúl Coronel.

17:30 Mesa de Intendentes Chaqueños, por el candidato a diputado nacional Juan Mosqueda y el secretario de Municipios Gabriel Ninoff estarán en la mesa de intendentes chaqueños.

18:30 Historia del Peronismo, por el Licenciado Ricardo A. Rouvier.

20:00 La Política exterior y el Peronismo, por el director de Noticias de América Latina y el Caribe, Lic. Pedro Brieger.

Miércoles 11 de octubre:

18:00 Presentación del Libro: Crónica de una cruzada de amor. "El enfoque emocional de una campaña electoral", por el licenciado Gustavo Velarde, escritor y Militante Peronista.

18:00 Presentación del Libro: "Economía Peronista" y "Democracia como Ficción", por Jorge Milton Capitanich.

19:00 Economía, Inclusión Social y Peronismo, por Silvina Batakis, Cristian Ocampo y Elda Pértile.

20:30  Cultura: Humor Político, por el humorista Peroncho Emanuel Rodriguez

Jueves 12 de octubre:

11:00 La Batalla Cultural, por Héctor Bernabé, presidente del Instituto de Cultura; el escritor Ernesto Jauretche; Jorge Coscia, ex Secretario de Cultura de la Nación y Edgardo Perez; Militante de "Confianza Militante".

11:30 Presentación del Libro: El Chaco, del Territorio a la Provincialización, por el escritor Roberto de Jesús Zalazar.

17:30 Mística Peronista, por José Lorenzo, secretario General del Instituto Nacional Juan D. Perón.

19:00 El Peronismo y los derechos de los trabajadores; por el síndico Victor Santamaría, Enrique Paredes de 62 Organizaciones Peronistas y Gustavo Martínez Campos, candidato a Diputado Nacional.

20:30 Humor y Cultura Peronista, por Max Dellupi de Caras y Caretas.

Viernes 13 de octubre:

17:00 Presentación del Libro: Peronismo y Deporte, por los escritores Osvaldo jara y Víctor Lupo.

17:30 Las Mujeres, el Trabajo y la Inclusión Social; por la secretaria de Empleo y Trabajo  Liliana Spoljaric, la titular de la CGT Graciela Aranda, la subsecrtaria de Economía Social Katia Blanc y la presidenta del Inssep Mariel Gersel.

19:00 El peronismo y la defensa de derechos, por el Abogado Constitucionalista Dr. Eduardo Barcesat.

20:00 Cierre de la Semana de la Cultura Peronista 2017



COMPARTIR:

Comentarios