Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de octubre de 2017

PEPPO Y UPCP ABORDARON UNA AMPLIA AGENDA PARA TRABAJAR EN LO INMEDIATO Y A LARGO PLAZO

Se proyectaron acciones junto al gremio de trabajadores de la provincia. Como acción inmediata, Peppo instruyó el pago de la cuota de refrigerio adeudada.

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes a representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) con quienes abordó una amplia agenda de temas a trabajar a mediano y largo plazo. En la reunión, de la cual también participó el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, se analizó las demandas que viene realizando el gremio en distintas jurisdicciones estatales y otras cuestiones como la pauta salarial. “Fue una reunión bastante amplia que considero positiva ya que se dialogó sobre la situación de reclamos sectoriales, de lo cual hemos tomado nota y vamos a trabajar”, dijo el gobernador al retirarse de la reunión. Peppo detalló que se avanzó en “pagar asignaciones adeudadas que se mantenían suspendidas por el nivel del conflicto” como es el caso de la cuota de refrigerio. “Instruí el pago inmediato de esa deuda”, precisó. El mandatario señaló que se hizo una revisión “tema por tema” de los planteos del gremio, aunque también mencionó que se les solicitó “levantar el paro porque entendemos que esa situación sólo perjudica a la gente, no al Gobierno”. Así, informó que también se dialogó sobre la programación de una agenda para trabajar en una propuesta de mejora salarial. Otros temas que se trataron, agregó el gobernador, fueron el de “generar compromiso de resolver, reestructurar y modernizar espacios como el Registro Civil, ver actualizaciones que ellos plantean también de tasas básicamente del registro de la propiedad e inmueble que afecta directamente a sus fondos de estímulo”. También se trataron los casos de concursos paralizados en áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social. “Analizaremos estos casos”, afirmó Peppo. Los representantes y los trabajadores nucleados en ese gremio se mostraron agradecidos con el mandatario por su predisposición para resolver los conflictos en un contexto en que los recursos de la provincia son escasos.

COMPARTIR:

Comentarios