Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de octubre de 2017

Nació sin vagina, la apuñalaron y quedó embarazada

El inédito caso ocurrió en 1988 en Lesoto, África. Hasta el día de hoy, sigue siendo una rareza. La joven, que nació sin su aparato reproductor, quedó encinta luego de haber sufrido un violento ataque.

Una joven de 15 años que nació sin vagina y sufrió un ataque en donde recibió varias puñaladas. Nueve meses más tarde fue al hospital a punto de dar a luz.

Los médicos no podían creer que la chica estuviera embarazada. Solo contaba con un pequeño hoyuelo superficial de la piel. 

A pesar de todo, el bebé nació en perfectas condiciones, luego de que los profesionales le practicaran un parto a través de una cesárea. Tras la operación comenzaron a hacerle preguntas a la joven para poder resolver el misterio.

"Mientras cerrábamos la pared abdominal, no pudimos contener nuestra curiosidad más tiempo. La paciente fue entrevistada con la ayuda de una hermana enfermera. La historia completa no se resolvió ese día", explicaron en un informe.

La chica reveló que había sido atacada con un cuchillo nueve meses atrás y que en ese momento acudió al mismo hospital.

La paciente le estaba practicando sexo oral a su novio, cuando apareció una ex pareja suya y la atacó con un cuchillo. Nunca había tenido un período y no había rastro de loquios después de la cesárea. Pero por el aumento de tamaño y el dolor en su adbomen comenzó a sospechar de que podía tratarse de un embarazo. 

Cuando los médicos la operaron para recomponer la zona dañada por el ataque, encontraron dos agujeros que abrieron el estómago de la niña a su cavidad abdominal. Además cuando llegó a la clínica tenía el estómago vacío, lo que resultó en la ausencia de grandes cantidades de ácido del estómago o cualquier otro alimento.

Los especialistas creen que el esperma en el estómago luego de haber practicado sexo oral con su actual novio, pudo acceder hasta los órganos reproductores a través de su tracto gastrointestinal lesionado.

El vacío en su estómago fue la clave para que el esperma realizara el recorrido. Sin ácido estomacal y con la mínima protección del esperma para avanzar, este pudo hacer su camino. Lo más increíble es que la propia puñalada ayudó a concebir a la joven.

Los espermatozoides normalmente pueden salir y nadar de la cavidad reproductiva hacia la cavidad abdominal, de la misma forma, los óvulos son liberados del ovario, y se mueven alrededor antes de que pasen a la trompa de Falopio.

Una gran suma de casualidades muy pocas veces vista, fueron las causantes de que la paciente sin vagina, diera a luz. 

Finalmente, la joven tuvo un embarazo abdominal (ectópico), que son muy poco comunes, pero que existen en la historia de la medicina.



COMPARTIR:

Comentarios