Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

7 de octubre de 2017

ELDA PÉRTILE ESCUCHÓ A VECINOS Y LES ASEGURÓ “DEFENDER EL BOLSILLO DE LA GENTE”

La candidata a diputada nacional Elda Pértile, acompañada por funcionarios provinciales y militantes, recorrió en la mañana del sábado el circuito electoral 5A, escuchando a los vecinos y llevando las propuestas legislativas para representar a los chaqueños en el Congreso Nacional.

De esta manera avanza la campaña electoral camino al 22 de octubre, ratificando el objetivo del Frente Chaco Merece Más para “defender el bolsillo de la gente”.

“Cada día que recorremos los barrios, los vecinos nos demuestran mucha alegría y eso nos da aliento y nos ayuda a seguir adelante con esperanzas”, destacó Elda Pértile y aseveró que el buen recibimiento de la gente “indica que estamos en comunión con el pueblo, que hablamos el mismo mensaje, y caminamos el mismo compromiso”.

La candidata a diputada además indicó que en cada contacto con los vecinos se escuchan sus pedidos para redireccionar las demandas a las áreas de gobierno que corresponda. “Somos el nexo entre los vecinos y el Estado, y eso es muy bueno porque enriquece a la gestión de gobierno y además nos sirve como aporte para potencia nuestra propuesta política”, consideró.

Pértile puntualizó en las inquietudes de la gente y detalló que “los vecinos están preocupados porque ha bajado su consumo, tienen que dosificar sus compras para el día a día, se quejan de los precios y lo que más se escucha es el pedido de trabajo”. Sin embargo, indicó que la gente “tiene esperanza que desde el gobierno provincial se pueda seguir dando respuesta a pesar de la realidad que hay”.

En este sentido, la candidata a diputada nacional, destacó las definiciones del gobernador Domingo Peppo para sostener subsidios como las tarifas sociales de energía, beneficios a empresas de call center para la generación de empleo joven y el destino de recursos provinciales para la reactivación del sector de la construcción.

“Desde el gobierno provincial se pone mucho esfuerzo, pero con las políticas nacionales el bolsillo de la gente está más flaco; y nuestro objetivo, desde la función que nos toque cumplir, es defender a cada chaqueño, no dar marcha atrás en lo que hemos conseguido y seguir planteando mayor equidad e igualdad para tener más crecimiento”, aseveró Pértile.

La caminata por los barrios Asunción, Villa San Martin, Villa Puppo, y Los Troncos concluyó con un acto, donde la candidata a diputada nacional pidió a la militancia continuar el contacto con los vecinos. “Caminamos con convicción, con fervor y alegría porque estamos convencidos del compromiso que llevamos adelante. Hace diez años estamos junto al pueblo y eso es lo que tenemos que demostrar”, concluyó.

Acompañaron en la caminata además el secretario General de Gobierno y titular de la Fundación del PJ Horacio Rey, el vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, los subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq, de Planificación Diego Matta y de Asuntos Registrales Claudio Toledo, la diputada provincial Beatriz Bogado y la titular de la CGT Graciela Aranda. En paralelo, militantes y dirigentes caminaron también el circuito electoral 16 A.

Proyecto político que da respuesta

Horacio Rey destacó la recepción de los vecinos en cada caminata, e indicó que en cada charla “le decimos que este proyecto político que representamos hace diez años ha realizado grandes concreciones en la provincia y necesitamos que nos sigan apoyando”. Pidió así el acompañamiento el 22 de octubre a la lista 502 que encabezan Elda Pértile y Juan Mosqueda.

Destacó que los vecinos agradecen las obras que el gobierno provincial junto al municipio de Resistencia lleva adelante, y comentó que reciben nuevas demandas en las que se trabajará desde lo institucional. “Tenemos que seguir todos juntos los chaqueños, buscando financiamiento para seguir haciendo obras, tener un estado más presente y mejores servicios; y para eso necesitamos que estemos con el Frente Chaco Merece Más, porque este es el proyecto político que da respuesta a la provincia”. 



COMPARTIR:

Comentarios