Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de octubre de 2017

El oficialismo quiere aprovechar la victoria

Macri recibirá al gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés. El gobierno nacional afirmó que este resultado impactará positivamente en las elecciones legislativas del 22 de octubre. 

Despejadas las dudas sobre el escrutinio en

Corrientes

, donde el radical Gustavo Valdés fue elegido gobernador con 54 por ciento de los votos contra 45 del peronista Carlos "Camau" Espínola, el gobierno nacional salió a identificarse con el triunfo y vaticinó que ese resultado impactará positivamente en la chance de Cambiemos para las legislativas del domingo 22.

Según el jefe de gabinete, Marcos Peña, "esto transmite un mensaje a toda la Argentina. Estamos seguros de que lo peor ya pasó, y lo que viene es mucho mejor". Este lunes Peña habló por radio Mitre, explicando que la meta del gobierno para el 22 de octubre es "hacer una elección fuerte; la Argentina lo necesita para que este cambio sea de verdad".

Según Peña, "el dato político más importante de este año no es la reaparición de Cristina Kirchner, sino la consolidación de Cambiemos". También el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, evaluó que "esto nos llena de energía para el 22 de octubre". La concurrencia a las urnas, que fue de 75 por ciento pese a la lluvia y el granizo, demostró que el oficialismo provincial acertó al coordinar el operativo de traslado de votantes en taxis y remises.

El triunfo de Valdés, que sucederá a su correligionario Ricardo Colombi en la gobernación, motivó una nutrida concurrencia de dirigentes y funcionarios de la UCR, entre ellos el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, el titular del interbloque Cambiemos de Diputados, Mario Negri, y el titular del comité nacional, José Corral.

En presencia de funcionarios provinciales y nacionales, Valdés agradeció el respaldo para que "Encuentro por

Corrientes

-Cambiemos gobierne cuatro años más en la provincia. Terminó el tiempo en que a los correntinos nos dejaban de lado", enfatizó el mandatario electo.

A la Rosada

La victoria le valió a Valdés, además, el ticket de invitación a la Casa Rosada, donde será recibido por el propio presidente

Mauricio Macri

. Junto al flamante vencedor llegará el actual gobernador, el radical Colombi. "¡Gracias

Corrientes

! Los correntinos eligieron el cambio y tienen nuevo gobernador. Felicitaciones Gustavo y todo el equipo de Eco+Cambiemos",
escribió ayer en las redes sociales el Presidente, quien buscará capitalizar el triunfo correntino, a dos semanas de las generales legislativas.

Reconocer la derrota

Una vez confirmada su derrota, Espínola y su compañero de binomio, el radical Nito Artaza, felicitaron a Valdés. "Los correntinos eligieron, y ésa es la realidad incontrastable. Si eso es lo mejor para la gente, que Valdés cuente con nosotros", dijo Camau ayer, en rueda de prensa. Además, explicó que la demora en reconocer el resultado fue "porque teníamos algunas dudas, y expresamos nuestros reclamos ante una situación desfavorable para la democracia".



COMPARTIR:

Comentarios