Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de octubre de 2017

Detienen a suboficial acusado de violar a una soldado

Un agente de alto rango de la Artillería de Defensa Antiaérea fue apresado tras ser acusado de abusar sexualmente de una voluntaria dentro de un cuartel en la localidad bonaerense de Mar Del Plata.

Un suboficial del Ejército fue detenido acusado de haber violado a una soldado voluntaria de 24 años, dentro de un cuartel de

Mar del Plata

, según informaron fuentes judiciales.

Aunque no fue difundida la identidad del acusado, fue el propio Ejército el que la semana pasada había informado que se trataba de un suboficial de la agrupación de Artillería de Defensa Antiaérea 601 de

Mar del Plata

.

Fuentes de la Fiscalía Federal informaron que "durante esta mañana fue detenido un suboficial del Ejército argentino tras ser allanada su vivienda situada en la calle Murallón al 6600 de esta ciudad". El suboficial, quien fue apartado de la fuerza, está acusado de haber violado a una soldado voluntario dentro del regimiento.

En un comunicado dado a conocer el pasado 7 de octubre, el Ejército había denunciado que el día anterior, una soldado de 24 años que pertenecía a la misma agrupación que el militar detenido, se había presentado ante el jefe de turno para "informarle que sufrió abuso sexual por parte de un suboficial que cubría el servicio de semana en la Batería Comando y Servicios de esa Jefatura".

Además, el Ejército aclaró que la joven recibió "asistencia jurídica, médica y psicológica" y que personal médico de la fuerza la acompañó a realizar la denuncia en la comisaría de la mujer.

El Ejército "separó de sus funciones al suboficial denunciado y la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades", se aclaró en el comunicado en el que además la fuerza expresó su repudio "por este tipo de hechos".

Desde la Fiscalía Federal, se indicó que en las próximas horas el fiscal federal general , Daniel Adler, le tomará declaración al suboficial.



COMPARTIR:

Comentarios