Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2017

Secretaría de Ambiente: Avanza la ejecución del primer corredor verde de la ciudad

La Secretaría de Ambiente del municipio, en trabajo conjunto con los clubes del Rotary Resistencia y el equipo Hábitat de Presidencia del Concejo Municipal, colocaron los techos verdes en las garitas de colectivos de la avenida 9 de Julio del 100 al 500.

Los techos verdes están instalados sobre las garitas de colectivos, con plantas obtenidas del Vivero Municipal. En tanto que toda la estructura de sostén fue realizada en los talleres municipales. Esta iniciativa permite integrar el desarrollo urbano a partir de materiales producidos y reciclados por el Municipio, reduciendo costos y minimizando impactos ambientales negativos.

El corredor verde es una iniciativa de la cartera ambiental del municipio, que integra varios elementos de gestión para mejorar la calidad del aire de ese sector de la ciudad, con la plantación de árboles, garitas con techos vivos, paredes verdes y recolección diferenciada de papeles y elementos de oficina, aceites de cocina usados y otros materiales reciclables.

Entre los beneficios que trae aparejado la implementación del corredor verde, se encuentra la reducción de los altos niveles de ruido ambiental que existe en este primer tramo de la avenida 9 de Julio. Además contribuirá a contrarrestar las altas temperaturas en el verano.

Comercios y organismos públicos del corredor ya fueron censados y ahora comienza una etapa de sensibilización y búsqueda de compromiso ambiental, a través del grupo de Educación Ambiental del Municipio, de forma tal de consolidar el monitoreo de los futuros indicadores de gestión ambiental que se implementarán.

Además se comenzará a reducir la contaminación visual de todo el corredor, mediante políticas activas de readecuación de cartelería, maximizando los contactos visuales virtuales y eliminando paulatinamente la cartelería física.



COMPARTIR:

Comentarios