Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de octubre de 2017

Macri: "Financiaremos el déficit con deuda"

Acompañado por su jefe de Gabinete, Macros Peña, el presidente argentino brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde habló de los aumentos, del blanqueo de capitales, de una posible reelección, del voto electrónico y de la necesidad de una reforma laboral y previsional. Sobre esto último aclaró que "Argentina no tiene que tener miedo a las reformas. Éstas nos van a dar alegría. Es lo que la gente votó ayer".

El presidente

Mauricio Macri

advirtió que su gobierno seguirá tomando deuda pública para financiar el déficit fiscal de la economía y poder reducir la inflación, durante una conferencia de prensa brindada en la

Casa Rosada

tras el triunfo electoral de

Cambiemos

en las elecciones legislativas.

Además, en referencia a una posible reforma laboral, reiteró que dialogará sector por sector pero resaltó que Argentina ingresó “en una etapa de reformismo permanente” y que “no tiene que tenerle miedo a las reformas”. “Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda”, subrayó.

Combustibles

Además, Macri vinculó el aumento en las naftas dispuesto en las últimas horas a la situación del petróleo a nivel global, al sostener que “si en el mundo baja, los precios van a bajar, y si los precios suben, van a subir” también en la Argentina.

“Cuando llegamos, el mundo era más barato que la Argentina. Cuando quisimos desregular, ir al precio internacional, vimos que si lo hacíamos, mucha gente en las provincias de sur se quedaban sin trabajo. Hicimos un acuerdo para hacer un precio sostén y en un par de años, darles un sendero de precios”, explicó el mandatario.

Desde

Casa Rosada

, Macri dijo: “En la Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo, lo que pasa es que justo ahora aumentó, pero soy optimista, porque el combustible va a volver a bajar, el petróleo va a volver a bajar. Hoy, como el precio internacional está más alto, tenemos este aumento, pero a partir de ahora, va a seguir lo que pasa en el mundo, si en el mundo baja, los precios van a bajar, si los precios suben, van a subir”.

¿Gradualismo?

El presidente también ratificó su decisión de avanzar en los cambios económicos y sociales para el país con “la mayor velocidad que podamos y con todo el gradualismo que podamos”, en tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró que en 2018 se producirá la “mayor inversión social” de la historia de Argentina.

Macri insistió que desde su gobierno “trabajamos para todos y esperamos que aquellos que no nos votaron encuentren el lugar desde donde entusiasmarse y aportar todo lo que puedan” en beneficio de la Argentina. Y agregó que los cambios sociales y económicos que se propone se realizarán con “la mayor velocidad que podamos, con todo el gradualismo que podamos”, a la vez que Peña expresó que “al final de la procesión estaremos con los sectores más vulnerables, acompañándolos y el año que viene se producirá la mayor inversión social que se vio en la Argentina”.

Poder al poder

El mandatario tandilense advirtió esta mañana que el poder "no" lo "va a cambiar" porque él es "siempre el mismo", al tiempo que expresó que cuanto más votos reciba la fuerza que lidera más se va a “preocupar de reflexionar” y ver si está "haciendo todo lo posible por ayudar" a la sociedad.

“Yo tengo claro que el poder es una responsabilidad, que el poder es algo maravilloso si uno lo logra emplear en que mucha gente tenga paz, tenga futuro”, enfatizó el presidente, quien remató: “A mí el poder no me va a cambiar, yo soy siempre el mismo"

Además remarcó que "lo importante es que yo antes de dormir siga haciendo una autocrítica, antes de que esa almohada te deja dormir todas las noches, preguntarse qué faltó, qué más pude hacer".

Reelección

El presidente evitó contestar si el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas “potencia” la posibilidad de aspirar a un segundo mandato, y, en cambio, remarcó que para pensar en eso "todavía hay tiempo".

“A lo que me potencia es a esto, a estar a las 9 de la mañana trabajando para que a todos ustedes les vaya mejor”, contestó Macri en el marco de una conferencia de prensa en la

Casa Rosada

. Allí, al ser consultado sobre si el triunfo de ayer lo “potencia” para buscar la reelección, Macri contestó: “Es tanta la cantidad de reformas, de cosas que tenemos que hacer...Para lo otro hay tiempo, mucho tiempo, son dos años y unos meses maravillosos para hacer las cosas”.

Súper polémico

Después de haber modificado la ley de blanqueo de capitales por decreto, el presidenMacri justificó el ingreso de su hermano Gianfranco al blanqueo de capitales al asegurar que “es un derecho que le daba la ley”.

“Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le daba la ley, y lo hizo dentro de la ley”, sostuvo el mandatario durante la conferencia de prensa brindada en la

Casa Rosada

.

Reforma previsonal

El presidente

Mauricio Macri

ratificó que el gobierno insistirá para “todas las fuerzas políticas” acuerden antes de 2019 una reforma previsional para tener un sistema “del siglo XXI”.

La reforma previsional está prevista en la Ley de Reparación Histórica”, manifestó el Presidente durante una conferencia de prensa, a la vez que consideró que antes de 2019 “todas las fuerzas políticas” deben debatirlo “para tener un sistema previsional del siglo XXI”.

“La reforma previsional es un debate en el mundo entero, tiene que ver con la evolución de la medicina, el crecimiento de la población en términos de longevidad”, advirtió, pero insistió en que debe ser consensuado por el “concierto de las fuerzas políticas”.

Voto electrónico

El presidente

Mauricio Macri

adelantó que van a “volver a poner sobre la mesa” la discusión con gobernadores y autoridades sobre el voto electrónico, al considerar que el sistema actual es “arcaico”, “espantoso” y “facilita la trampa”.

“Vamos a volver a la mesa, está sobre los temas que vamos a plantear con los gobernadores, con todas las autoridades, tenemos que tener un sistema electoral del siglo XXI, que simplifique la vida de la gente”, sentenció el mandatario un día después de las elecciones legislativas.

En una conferencia de prensa en la

Casa Rosada

, el jefe de Estado sostuvo que este sistema de votación “arcaico, espantoso que tenemos, que facilita la trampa”, ayer fue mejorado, pero remarcó que “eso no significa que no tengamos que evolucionar hacia la tecnología”.

Caso Maldonado

Macri admitió que este domingo, día en el que se desarrollaron las elecciones legislativas, fue “un día especial para los argentinos” por el caso Santiago Maldonado.

Además, reiteró el apoyo a la Justicia “como desde el principio para que se sepa la verdad de lo que pasó” porque, afirmó, “eso es lo más importante a lo que nos hemos comprometido los argentinos: la verdad primero”.

“Era un día muy especial para los argentinos. Yo, personalmente, le manifesté a la señora Maldonado mi pesar por la pérdida. Le dije que sé lo que es para una madre porque vi a la mía, cuando mi hermana falleció, lo afectada que estaba”, sostuvo Macri al ser consultado durante una conferencia de prensa brindada en la

Casa Rosada

sobre por qué hubo festejos mientras el cuerpo del joven aún permanecía en la morgue judicial.



COMPARTIR:

Comentarios