Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2016

CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LOS MUNICIPIOS SE REALIZÓ LA CAMPAÑA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Bajo el lema “De vos depende”, la iniciativa apunta reforzar la importancia del acompañamiento de la comunidad para la eliminación de todo posible criadero.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública encabezaron las actividades enmarcadas en la Campaña Provincial de Prevención de Zika, Dengue y Chikungunya, en forma simultánea al lanzamiento oficial presidido por el gobernador Domingo Peppo, en Presidencia Roque Sáenz Peña.  Con el objetivo de optimizar las acciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor, el gobierno provincial ratificó el trabajo mancomunado con los municipios chaqueños. En la oportunidad se replicó en las localidades, General San Martín, Villa Ángela, Juan José Castelli, Puerto Eva Perón Eva y Fontana.

El subsecretario de Salud David Blanco, estuvo presente en General San Martín; el subsecretario de de Atención y Acceso al Sistema de Salud José María Ramos Cosimi, en Villa Ángela;  la subsecretaria de Promoción a la Salud Miriam Machado acompañada por el director general de Regiones Sanitarias Roberto Colzera, en Juan José Castelli; la directora de Epidemiología Mariela Fabiani, en Puerto Eva Perón; y la coordinadora del Programa de Vectores María Alaio, en Fontana.

La campaña “De vos Depende”,  apunta a convocar y comprometer a los vecinos a sostener las acciones de prevención en el hogar y en el barrio, para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti y disminuir la cantidad de personas afectadas. La principal medida es la correcta eliminación de todo posible criadero, que será acompañada con operativos y actividades desarrolladas por los municipios y las distintas jurisdicciones estatales como Salud Pública, Educación, Planificación, Desarrollo Urbano, entre otras.  

Actividades

En la ocasión, las actividades estuvieron destinadas a reforzar la importancia de sostener las medidas de prevención a largo plazo y reflexionar sobre las acciones que la Provincia viene realizando; Cabe mencionar que se entrego folletería informativa y repelentes en algunos puntos, durante las conferencias,  talleres y recorridas en terreno.

En la localidad de Juan José Castelli, la subsecretaria de Promoción, Miriam Machado y el intendente, Alberto Nievas,  junto al director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera y el responsable de la UDT 3 y 4, Daniel Morales brindaron una conferencia de prensa en el Núcleo de Acceso al Conocimiento -NAC-. Participaron funcionarios del Municipio y de Educación; además estuvieron presentes los vectores y empleados municipales que llevarán a cabo las jornadas de descacharrados y de concientización durante los próximos meses.

El subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José maría Ramos Cossimi participó de la campaña desde la localidad de Villa Ángela; mientras que el subsecretario de Salud, David Blanco lo hizo desde el hospital General San Martín junto con la directora de región sanitaria VI, Marcela Roldán, personal de salud y funcionarios del municipio.

Por su parte la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani estuvo presente en la localidad Puerto Eva Perón junto al Intendente, Diego Lavia, docentes, representantes locales y el personal de Salud para aunar esfuerzo en esta campaña.

En Fontana participó del lanzamiento en simultáneo la coordinadora del Programa de Vectores, María Alaio junto con la directora del centro de Salud del barrio Cacique Pelayo, Sandra Rolfi y la referente del municipio, Carina Oviedo. Más de 180 vectores del área Metropolitana recorrieron el área programática, en donde tomaron contacto con los vecinos y repartieron folletería informativa junto a repelentes.



COMPARTIR:

Comentarios