Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2017

EL GOBIERNO INFORMA QUE LA UNIDAD REGIONAL DEL SUDOESTE NO ATENDERÁ MÁS GESTIONES DE VILLA ÁNGELA

Es para que no se malinterprete que se superponen funciones con el municipio. Sin embargo continuará siendo el ente intermediario entre el Gobierno y las dependencias de los organismos públicos de cada municipio del Sudoeste.

El Gobierno Provincial informó que la Unidad Regional Sudoeste, que funciona como dependencia e intermediaria del Ejecutivo con entidades y organismos públicos y los municipios de esa zona de la provincia, dejará de atender gestiones de la localidad de Villa Ángela. Indicaron que esta decisión se debe a que existieron malas interpretaciones que surgieron en el municipio, pero aclararon que se continuará trabajando en articulación con las demás localidades del Sudoeste. Asimismo aclararon que el Gobierno provincial desde el inicio de esta nueva gestión trabajó en articulación con la Municipalidad de Villa Ángela, ejecutando múltiples obras en conjunto. Entre ellas se puede destacar el mejoramiento urbano, a través de nuevo pavimento, repavimentación de cuadras céntricas, como así también la construcción del hospital local y otras obras sanitarias; nuevas escuelas; viviendas; inversiones en energía e iluminación; el destino de fondos por emergencia y aportes extraordinarios para el municipio. También informaron que la Unidad Regional Sudoeste continuará siendo nexo entre el Gobierno Provincial y las dependencias de los organismos públicos que tienen lugar en Villa Ángela, como así también de las obras que en la localidad se ejecutan actualmente. De esta manera, se comunicó en la localidad se llevan obras de electrificación rural, construcción de pavimento en intermediaciones del Hospital Salvador Mazza y en distintos barrios, rehabilitación de pavimento y desagües, refacciones en alcaidía, en la Comisaría de El Pastoril, en la Sociedad Húngara y en el Club JUVA, y obras en escuelas, jardines de infantes y en el Instituto Superior de Formación Docente. También se encuentran ejecutando unas 250 viviendas, veredas y repavimentación del Velódromo, y la ciclovía de El Pastoril a Villa Ángela. Desde el Gobierno Provincial aclararon que la Unidad Regional Sudoeste tiene como función articular acciones del Gobernador y los ministros con los municipios, entidades públicas y organizaciones sociales, respondiendo a un carácter de Gobierno federal. Esta Unidad se creó bajo el compromiso del gobernador Domingo Peppo de mantener un sistema de gobierno federal, poniendo la mirada en el crecimiento de cada municipio más allá del signo político que lo administre. En este sentido, se desecha un accionar político-partidario en la Unidad Regional Sudoeste, y se ratifica el respeto institucional a cada municipio de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios