Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

26 de octubre de 2017

Junto a su gabinete, Capitanich ultimó detalles para la presentación al Concejo Municipal del Presupuesto 2018

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una reunión con su gabinete, donde se analizaron los detalles del proyecto de presupuesto 2018 para la ciudad, que será enviado al Concejo Municipal para su tratamiento. Dicha herramienta financiera presentaría un nivel de gastos y egresos por aproximadamente $3.300 millones.

La iniciativa contempla la diagramación y distribución de recursos especialmente en lo que refiere al plan de obra pública y metas para el 2018 que proyecta el gobierno de Capitanich. “Estamos trabajando en los detalles finales, afianzando junto al gabinete la ejecución presupuestaria para el cumplimiento de objetivo y metas, y a su vez también la división de las partidas para garantizar un resultado primario acordó al financiamiento que posee el estado municipal”, agregó Capitanich.

El proyecto fue elaborado en base a las pautas macrofiscales fijadas por la administración nacional para el año que viene. Paralelamente al presupuesto, el intendente y su gabinete económico trabajaron sobre la ordenanza tributaria, que regula los impuestos y las tasas previstas para 2018. Capitanich explicó que se priorizó la ejecución del proyecto integral de gestión de residuos sólidos urbanos, así como continuar con la proyección de 250 cuadras de pavimento urbano tratando de garantizar el objetivo de las mil cuadras en cuatro años de gestión y avanzar con 500 cuadras de ripio en los próximos 12 meses. “Además queremos avanzar con el esquema licitatorio para normalización del esquema de transporte urbano de pasajeros durante el primer semestre del 2018, seguir avanzando con el plan de ejecución de las metas de títulos de propiedad y continuar con el plan de remodelación de plazas públicas y espacios verdes en diversos puntos de la ciudad”, manifestó el mandatario municipal.

Para finalizar, el intendente resaltó que además de avanzar con el cumplimiento y metas estipulados, se intenta lograr un esquema de compensación de deudas y créditos que implicará un reducción de 500 millones de pesos desde el punto de vista del stock heredado y a su vez un ahorro en flujo en valor presente equivalente a mil millones de pesos si se contempla efectivamente una redefinición de todo el sistema contractual vigente. “De esto se trata el cumplimiento de metas y objetivos, como el abordaje territorial para el desarrollo de economía popular con 10 complejos de carácter productivo y por otro lado avanzar con el marco regulatorio para que esto efectivamente se ejecute”, culminó.

Estuvieron presentes los secretarios Federico Muñoz Femenía (Hacienda), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Luis Casas (Ambiente); y los subsecretarios Maia Woelflin (Hacienda y Presupuesto), Gustavo Moschen (Finanzas e Ingresos Públicos), Mariela Quirós (Cultura), Danilo Gualtieri (Mantenimiento), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano), Noelia Canteros (Planificación Urbana) y Mabel Viña Simoncini (Control y Modernización).



COMPARTIR:

Comentarios