Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de octubre de 2017

El municipio continúa adelante con los controles a taxis y remises

El municipio de Resistencia continúa adelante con los controles de seguridad y verificación de las unidades que prestan el servicio de taxis y remises en la ciudad.
Los operativos, que están a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, incluyen inspecciones en materia vial, condiciones de habilitación, y de higiene.

Los inspectores de transporte fiscalizan todas las unidades de servicio público cada seis meses con el fin de verificar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones para su posterior habilitación.

Las ordenanzas en vigencias se ajustan a un sistema de identificación de los servicios de taxis y remises para brindar mayor seguridad a los usuarios y trabajadores.

Los recientes operativos estuvieron a cargo de los directoresOscar López (de Tránsito)y Héctor Enríquez (de Transporte); y los jefes de departamento Marcos Cañete y Ramón Chamorro.

En uno de los controles, los inspectores detectaron irregularidades en un coche que funciona como remis Chaco-Corrientes y que circulaba con una de sus chapas patente ilegible.

Una vez registradas las anomalías, el vehículo fue trasladado al depósito municipal en tanto que se labró el acta correspondiente.

Según se informó desde Tránsito, el chofer del automóvil indicó que había extraviado la chapa original y que la reemplazó por una de fabricación casera en madera.

La inspección ocular de los agentes municipales permitió detectar, además, otras irregularidades en materia de seguridad en el vehículo.

 

Requisitos y normativa

Las normativas vigentes en la ciudad establecen la obligatoriedad de placas que muestren dentro de los vehículos los datos de los conductores, además de que las empresas requieran certificados de buena conducta como requisito ineludible para ofrecer trabajo.

Para realizar las renovaciones anuales es importante cumplir con una serie de requisitos establecidos en la legislación actual, indicaron desde Tránsito y Transporte.

Los remises deberán presentar habilitación original. El titular deberá contar con nota de renovación por dos, fotocopia de DNI, certificado original de buena conducta, certificado de reincidencia original más recibo de trámite y certificado de domicilio original.

Los taxis, en tanto, deberán presentar habilitación original. El titular deberá contar con nota de renovación por dos, fotocopia de DNI, certificado original de buena conducta y certificado de domicilio original.

Los choferes tendrán que presentar fotocopia del registro profesional, foto identificatoria, fotocopia de DNI, certificado de domicilio original, certificado original de buena conducta, certificado de reincidencia original más recibo de trámite y certificado de domicilio original, fotocopia de cobertura de seguro más recibo de pago.

Para completar el auto tendrá que contar con libre deuda actualizado de actas/patente o plan de pagos actualizado, fotocopia de cobertura de seguro más recibo de pago y fotocopia actualizada de revisión técnica obligatoria.

La presentación de la documentación se tiene que presentar con treinta días de anticipación al vencimiento.



COMPARTIR:

Comentarios