Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

30 de octubre de 2017

Controles de Alcoholemia: Este fin de semana se trasladaron 50 vehículos al corralón municipal por diferentes infracciones

El municipio de Resistencia continúo este fin semana con los operativos de alcoholemia y control de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Los operativos estuvieron a cargo de la Secretaria de Gobierno junto a la Subsecretaria de Tránsito y Transporte con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria. Este fin de semana se trasladaron 50 vehículos al corralón por diferentes infracciones.

Entre sábado y domingo a la madrugada se inspeccionaron más de 500 vehículos, dejando un resultado de 33 motos y 17 autos multados por infracciones como, falta de documentación, alcoholemia positiva, falta de casco y conducción peligrosa-fuga. 

Intentos de fuga

En varias oportunidades, motociclistas intentaron huir del control a toda velocidad, en contramano, pero sus maniobras fueron frustradas por personal de la Guardia comunitaria.

El objetivo de estos controles es que aquellos conductores que circulan desde o hacia los centros de esparcimiento lo hagan con el total uso de sus facultades. También se busca evitar los accidentes tanto en las zonas de ingreso a la ciudad o en los puntos de accesos a rutas y vías que comunican con las rutas hacia localidades vecinas.

Los controles fueron llevados adelante por personal del cuerpo de Tránsito, con apoyo de la Guardia Comunitaria y efectivos de la Policía del Chaco.

Alcoholemia

 Desde la Subsecretaria de Tránsito y Transporte señalaron que los test de alcoholemia son verificados por el médico profesional Alexis Vera.  Al conductor se le realiza un test de alcoholemia y se emite un ticket que notifica la concentración de alcohol en sangre (el límite permitido en motociclistas es de 0,2 gramos por litro de alcohol en sangre y en automovilistas es de 0,5). Si tiene un índice superior al tolerado, se le retira el vehículo, que es llevado al playón de acarreo municipal.

 

El municipio también advierte que no existe la modalidad de conductor alternativo.   En caso de que un conductor no apruebe el examen de rigor, no podrá continuar y su vehículo será remolcado al depósito municipal.

En los operativos, los puestos de control fueron supervisados por el director de Educación Vial, Blas Molinas y la Jefa de Departamento, Claudia Sabadini. Por parte de la Guardia Comunitaria estuvieron a cargo como jefes de operativo Ezequiel Trangoni y Diego Gómez.



COMPARTIR:

Comentarios