Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2017

GOBIERNO Y LAS FUERZAS ARMADAS ARTICULAN ESFUERZOS PARA REALIZAR OPERATIVOS DE ATENCIÓN EN TERRENO

Brindarán asistencia primaria de diversas disciplinas a través de los buques sanitarios que se instalarán en la Provincia desde el 10 de noviembre.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, tomó parte de una reunión de trabajo junto al secretario General de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey y autoridades de las Fuerzas Navales para definir un plan de trabajo mancomunado destinado a reforzar la atención médica a las poblaciones ribereñas que tengan dificultades de acceso a los servicios públicos  locales.

La propuesta consiste en un ciclo de operativos en terreno a efectuarse en diversas localidades chaqueñas de manera mancomunada entre Salud y el Comando del Área Naval Fluvial –a cargo del Capitán de Navío Carlos Daniel Michera-. “Ratificamos nuestra intensión de trabajar articuladamente con las autoridades navales; en un reunión profundizamos los pormenores de la iniciativa y definimos los aportes que realizará la cartera”, comentó Crespo.

En la campaña se realizará atención gratuita con prácticas de clínica médica, oftalmología, ginecología, odontología; también se atenderá consultas pediátricas con profesionales médicos facilitados por Salud. Para los operativos la Armada Argentina desplegará los buques multipropósito Ara “Ciudad de Zárate” y Ara “Ciudad de Rosario”, que llevarán a bordo dos contendores de atención médica (clínica y odontológica). Además participarán las Lanchas Patrulleras Ara “Río Santiago” y Ara “Punta Mogotes”.

“Uno de los propósitos del trabajo conjunto es reforzar la asistencia que ya se brinda a las comunidades ribereñas optimizando e intensificando el acceso a las prestaciones y tratamientos”, resaltó la ministra, para agregar que además, “se trata de intercambiar datos, estadísticas y conocimientos entre ambos organismos y  profesionales”.

Por otra parte, Crespo destacó la apertura de las autoridades del Gobierno y el Ministerio en definir este plan de acciones mancomunadamente para lograr la llegada a de la atención sanitaria a la mayor cantidad de ciudadanos del Chaco. “Así como es política nuestra trabajar articuladamente con Asociaciones y ONG, la propuesta y buena predisposición de las Fuerzas Navales fueron bien recibidas”, concluyó.

Cronograma de operativos

La iniciativa comenzará en la Isla del Cerrito 10 al 12 de noviembre, continuará en Puerto Bermejo 15 al 17 de noviembre, Puerto Las Palmas 18 al 20 de noviembre; finalmente en la Isla Soto 25 al 28 de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios