Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de noviembre de 2017

Conmovedor homenaje a los rosarinos muertos en Manhattan

En la maratón realizada en Nueva York, 200 argentinos con remeras de la selección nacional de fútbol y una cinta negra como brazalete recordaron a los 5 compatriotas asesinados el pasado martes en un atentado terrorista. Los restos será repatriados el lunes. Mauricio Macri viajará a esa ciudad para participar de un acto.

Doscientos argentinos que participaron de la Maratón de

Nueva York

, que largó a las 11 (hora argentina), recorrieron los 42 kilómetros con remeras de la selección nacional de fútbol y una cinta negra en homenaje a los cinco rosarinos asesinados el pasado martes en

Manhattan

en un atentado terrorista.

"Creo que para nosotros y todos los compatriotas argentinos es un homenaje hacia ellos”, expresó Eugenia Negrotto a un diario local. 

Además, el sitio oficial de la maratón homenajeó el pasado sábado a los cinco rosarinos con videos que muestran el entusiasmo de los corredores argentinos que este domindo participaron de esa carrera, la más convocante del mundo, de la que participan 50.000 corredores de 129 países y que es presenciada por unas 2,5 millones de personas.

"Aquí algunos argentinos haciendo algo de ruido", dice uno de los dos videos colgados en la cuenta de Twitter del certamen, en el que se puede ver a los corredores durante la ceremonia de apertura, que se realizó ayer por la noche.

En las imágenes se ve también a un grupo aplaudido por el público mientras desfilaba cantando: “Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar, que esta barra bullanguera, no te deja, no te deja de alentar”.

Muchas de las personas que participan de la maratón se acercaron desde el martes al lugar donde se produjo el atentado, en el sur de

Manhattan

, para dejar flores y expresar su dolor y condolencias a los familiares de las cinco víctimas: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

"Argentina bien representada esta noche. ¿Pueden sentir el entusiasmo?” dice el tuit que acompaña otro de los videos.

Creada en 1970, esa carrera que recorre los cinco distritos de

Nueva York

-Staten Island, Brooklyn, Queens, El Bronx y

Manhattan

- es una “celebración de la ciudad, la fuerza y la diversidad de la gente”, apuntó el director de la prueba atlética, Peter Ciaccia.

En tanto, mañana por la madrugada está previsto que lleguen al país los cuerpos de las víctimas, aunque no está confirmado el horario.
Además, el presidente

Mauricio Macri

viajará mañana a

Nueva York

para, entre otras actividades, participar de un homenaje a los cinco compatriotas. Al acto, previsto para las 11 (hora local), también asistirá el gobernador de Santa Fe, MigueláLifschitz.

Homenaje

de

Mauricio Macri

, en

Nueva York



El presidente

Mauricio Macri

encabezará el próximo lunes en la ciudad de

Nueva York

un homenaje a los cinco rosarinos muertos en el atentado del pasado martes y luego se reunirá con empresarios.

Macri partirá en la noche de este domingo a

Estados Unidos

para llevar adelante una agenda que, además del homenaje, implicará reuniones con “altos ejecutivos de empresas interesadas en ampliar o radicar nuevas inversiones en el país” y con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
 
En tanto, el acto está previsto para las 11 en el mismo lugar donde ocurrió el ataque, en un carril de bicicletas paralelo al Río Hudson, y contará con la presencia de familiares de las víctimas y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz.
 
Según un comunicado oficial, luego del homenaje, el jefe de Estado tiene previsto al mediodía un almuerzo con CEOs e inversores y después un encuentro con el Andrew Liveris, director ejecutivo de la empresa de productos químicos Dow.
 
La jornada continuará con una reunión con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, D. Elaine Feeney, y con otro encuentro con inversores en Argentina.

En la mañana del próximo martes, Macri compartirá un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU) y a las 13 tendrá un almuerzo ofrecido por el Council of America en el que recibirá el Premio Gold Insigne en reconocimiento por su “liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región”.
 
Después de eso celebrará el encuentro con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la sede del organismo.
 
Por último, el próximo miércoles el Presidente tendrá una audiencia con el Managing Director de PointState Argentum, Dario Lizzano, y luego emprenderá su regreso al país en horario a confirmar.
 

Los cuerpos de las víctimas argentinas son repatriados

Los cuerpos de los cinco rosarinos fallecidos serán repatriados este domingo en avión hacia Argentina, acompañados por familiares que lo. identificaron.

Cabe recordar que Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Hernán Ferruchi, Diego Enrique Angelini era. parte de un grupo de ocho amigos que viajaron a

Nueva York

para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario y fueron atropellados por una camioneta conducida por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuentes del Consulado argentino en

Nueva York

informaron que los cuerpos de las cinco víctimas serán trasladados en el vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas de las 15.15 (17.15 hora de Argentina) desde el aeropuerto de John F. Kennedy hasta Ezeiza. 



COMPARTIR:

Comentarios