Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2017

REUNIDO CON LA MESA INTERRELIGIOSA, PEPPO APUNTÓ A "TRABAJAR CON UNA MIRADA INTEGRADORA EN BENEFICIO DE TODOS LOS CHAQUEÑOS"

Continuando con la ronda de diálogos y opiniones con todos los sectores de la provincia, el mandatario escuchó a los líderes religiosos y remarcó la importancia de "establecer acciones mancomunadas desde la fe y el trabajo".

El gobernador Domingo Peppo, encabezó una reunión con integrantes de la Mesa Interreligiosa, con el objetivo de continuar con el análisis económico, político y social de la provincia para asentar las bases para la conformación de una agenda de trabajo. Congregados en el Salón de Acuerdos, los referentes expusieron sus preocupaciones y manifestaron al mandatario su apoyo en defensa de los intereses provinciales, de cara a los cambios institucionales y económicos que se implementarán.

En líneas generales, la comunidad manifestó su pedido en relación a tres ejes: diálogo, paz social y prevención en el consumo problemático de drogas. “Fue una reunión muy positiva, donde nos plantearon la importancia de seguir apoyando en el “Foro del Hombre Libre”, en el que se trabaja por la radiación de los vicios sociales y desde nuestro rol le hicimos saber que estamos a disposición para trabajar en conjunto con una mirada integradora en beneficio de todos los chaqueños”, expresó el gobernador.

En la oportunidad, el mandatario agradeció la predisposición de los referentes religiosos de abordar temas que “rondaron en la necesidad de establecer acciones mancomunadas desde la fe y el trabajo”.  “Durante la reunión no perdimos de vista la mirada del Estado de bregar por los más débiles, trabajar por una provincia más igualitaria y luchar por los problemas que aquejan a la sociedad como las drogas, y la inseguridad”, sostuvo.

Asimismo, remarcó en la importancia de “estar unidos para tener una mirada amplia y dar las respuestas necesarias a un pueblo que esperar la mejor guía de sus líderes”.

“La prosperidad la debemos construir entre todos y plantearnos el fuerte accionar del gobierno ante las situaciones de desesperanzas pero con el firme compromiso de todas las iglesias renovando la fe, las esperanzas  y luchando por un mejor futuro”, concluyó.

Diálogo, paz social y políticas de prevención

El pastor Hildario Obes, en representación de su comunidad, apuntó a tres puntos clave para poner en común en la mesa inter religiosa fin de pensar una agenda de gestión para la provincia. “En este contexto de esta mesa, tenemos tres puntos para compartirlos con ustedes. El diálogo, la paz social y la prevención. Puntos que creemos pilares para el crecimiento de cualquier sociedad”, señaló.

Explicó: “Entendemos que el diálogo es la base para construir soluciones, y esto exige también respeto y apertura a la diversidad de ideas”. Seguidamente, Obes instó a hacer un llamamiento a la paz social: “En ese desafío de querer construir la paz, nos dejamos llevar por nuestra condición humana, que muchas veces está influenciada por distintos intereses y violencias de todo tipo”. Y al finalizar destacó: “Y por último, buscamos a una sociedad libre de drogadicción y por ello necesitamos que desde el Gobierno se trabaje conjuntamente”.

Marcado acompañamiento de la Mesa interreligiosa

El Padre Rafael Del Blanco, uno de los referentes de la Mesa Interreligiosa del Chaco celebró el diálogo impulsado por el Gobernador con todos los sectores y en el marco de “un contexto político con directas incidencia en la vida real de los ciudadanos” y lo definió como “positivo y esperanzador”.

En el marco de la convocatoria del Ejecutivo provincial para dialogar con los miembros de la Mesa Interreligiosa acerca de los recientes anuncios del Gobierno Nacional, Blanco desarrolló siete puntos de análisis, entre los cuales se destaca un compromiso de acompañamiento a las decisiones y acciones políticas “que reflejen en un esfuerzo cierto por concretar el anhelo de todos los chaqueños”.

“En respuesta a cualquier método de extorsión (como por ejemplo el  de transferencia de recursos) que resulte contrario al legítimo derecho adquirido por leyes federales, apelamos a una respuesta firme y digna por parte del Gobernador, el cual contará con nuestra adhesión para defender nuestros legítimos derechos como ciudadanos argentinos”, manifestó Blanco.

El referente afirmó: “Ponemos una y otra vez la esperanza en nuestros líderes, porque queremos hacer posible la construcción de un proyecto de provincia  y nación sobre la base de un diálogo fecundo y sincero que nos ayude a potenciar los logros positivos del proyecto político que el gobernador Domingo Peppo representa, y que a la vez permita corregir los aspectos que obstaculizan el desarrollo y cumplimiento de los objetivos fijados para concretar anhelos, expectativas y esperanzas comunes de los ciudadanos”.

En un llamado a dar “prioridad absoluta e inaplazable a las urgencias de los más pobres y frágiles de la sociedad, resolviendo las necesidades más básicas”, en  representación de la Mesa Interreligiosa apeló  a “trabajar con la verdad para poder crear realmente en la Argentina una cultura del encuentro, con una visión moral y un trabajo conjunto con responsabilidad histórica”.

Jóvenes representados

Gerardo Sánchez, abogado representante del Consejo Pastoral de Gran Resistencia en la Comisión de Jóvenes resaltó el “poder convocatoria y diálogo” del Gobernador definiendo este espacio como “un importante canal para evacuar dudas y plantear sugerencias”.

Resaltó como positivo que se hayan tocado “temas relevantes para la realidad de la provincia como los consumos problemáticos y la falta de liderazgo en los distintos ámbitos de la sociedad”.

Sánchez enalteció el trabajo que viene realizando el gobernador Domingo Peppo y consideró que éste “se ha generalizado, y se mantiene desde su gestión en la intendencia de Villa Ángela, con un método  integrador y con liderazgo político equilibrado, que convoca a los distintos actores”.

Al respecto, afirmó que esta actitud “habla del poder conciliador que tiene el Gobernador, de trabajar a partir de esa idea de consenso en puntos para todos relevantes como ciudadanos”.



COMPARTIR:

Comentarios