Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2017

Christian Dellera, director del CUCAI Chaco.

El doctor explicó el mecanismo de donación en general. En qué casos se pueden donar órganos y en cuáles únicamente tejidos. Ésto en referencia al caso de público conocimiento, en el que la niña Justina Lo Cane no pudo recibir la donación del corazón de Abril Bogado.

Dellera también dio detalles acerca del trabajo que viene realizando el Cucai en la provincia del Chaco. Además brindó información para quienes tengan intenciones de ser futuros donantes.

Dellera sostuvo entre otras cosas que:  “La lista de espera es una lista única, cada donante tiene su lista de espera en base a criterios de compatibilidad y puntualmente en los criterios de urgencia" Agregó además que: "La gente tiene que entender que debe haber una cierta relación entre donante y receptor. Uno puede tener un donante de algún órgano que una persona necesita, pero hay que ver si ese órgano va ser compatible.”

Caso Abril y Justina

Al respecto del director del Cucai Chaco dijo lo siguiente: “Hubo una paciente que falleció de un paro cardíaco, entonces el corazón deja de moverse y deja de mandar sangre al cerebro. Estas personas solamente pueden donar tejidos (válvulas, piel, huesos y córneas). En cambio las personas que fallecen por muerte cerebral y debido a diversos mecanismos mantienen su corazón latiendo,  están aptas para ser donantes.”.Compartimos la charla que tuvimos en el programa SIN HILOS



COMPARTIR:

Comentarios