Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de noviembre de 2017

Macri recibió un premio por su "liderazgo transformador"

Durante un almuerzo realizado en Nueva York, el Consejo de las Américas le otorgó la Insignia de Oro al presidente argentino, el más alto honor de la institución estadounidense. Al recibir el galardón, el jefe de Estado manifestó: "Esta distinción la merecemos por creer en el futuro y no aceptar la resignación como posibilidad".

El presidente

Mauricio Macri

recibió este martes en

Nueva York

un reconocimiento por sus "extraordinarios logros y liderazgo transformador en Argentina", otorgado por la institución estadounidense Consejo de las Américas a quienes promueven un mayor entendimiento de las realidades sociales, políticas y culturales.

"Esta distinción la merecen los argentinos que creen en su futuro, que no aceptan la resignación como posibilidad y que creen que esta es ciertamente la oportunidad para que el país se desarrolle", dijo el Presidente al recibir el galardón. 

La Insignia de Oro al presidente Macri, el más alto honor del Consejo de las Américas, fue entregada por Susan Segal, presidenta y CEO, y por William Rhodes, presidente emérito de la organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en el hemisferio. 

La Insignia de Oro de Americas Society es otorgada a los jefes de Estado democráticamente elegidos del Hemisferio Occidental, cuyo excepcional liderazgo ha tenido un impacto profundo y duradero en su país y en las vidas de sus habitantes.

La condecoración honra a líderes que se distinguen por promover un mayor entendimiento de las realidades sociales, políticas y culturales tanto de sus naciones como de la región. 

La Insignia de Oro ha sido otorgada en años recientes a Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Felipe Calderón y Juan Manuel Santos, entre otros mandatarios.

El presidente Macri había llegado a la sede del Consejo de las Américas, ubicado en el 680 de Park Avenue, pasadas las 14.30 locales (16.30 hora argentina), y allí lo esperaban para saludarlo argentinos residentes en

Nueva York

, y un maratonista que corrió la tradicional carrera el domingo en esta ciudad. 

Macri, que bajó del auto rodeado de agentes de seguridad, se tomó tiempo para acceder al pedido de una foto con el maratonista e, incluso, le preguntó si había llegado a la meta. "¿Llegaste?", le preguntó el presidente Macri al maratonista, que le respondió que no sólo llegó sino que lo hizo "en muy buen tiempo".

Puertas adentro, Macri se dirigió al salón donde fue convocado un almuerzo en su honor con 140 CEOs y líderes del sector privado en la región como invitados.

En el marco del almuerzo, luego de entregado el premio, el presidente Macri fue entrevistado por el periodista Charlie Rose.

El Consejo de las Américas es una organización de empresarios estadounidenses que tiene como fin promover la democracia, el libre comercio y los mercados abiertos en toda América, fundada en 1965 por David Rockefeller.

La agenda del presidente argentino continuaba a las 16 locales con un encuentro con Michael Bloomberg y otro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la sede de ese organismo multilateral, en el último caso.



COMPARTIR:

Comentarios