Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de noviembre de 2017

PEPPO SE REUNIÓ CON LEGISLADORES DE CAMBIEMOS Y MARCÓ LA IMPORTANCIA DE "BUSCAR LO MEJOR PARA EL CHACO"

El mandatario valoró el diálogo con la oposición: "Si tenemos como premisa lo mejor para la provincia, vamos a superar las dificultades", manifestó.

El gobernador Domingo Peppo se reunió en la tarde de este martes con legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos, con quienes analizó la situación económica y social de la provincia y del país, teniendo como base las reformas que el Gobierno Nacional planteó realizar. De esta manera, el mandatario provincial continúa escuchando a distintos sectores a efectos de construir una agenda para los próximos años de gestión.

Participaron del encuentro el senador nacional Ángel Rozas, los diputados provinciales Luis Obeid, Carim Peche, Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Pablo Curin, Hugo Domínguez, Claudia González, Mariana Salomón, Gustavo Corradi, Sergio Vallejos. También estuvo presente Carla Lezcano, vicepresidenta del partido Pro Chaco.

El gobernador agradeció la presencia de los legisladores que expresan "la fuerza provincial y nacional" de Cambiemos. “Tomo con mucha seriedad todas las expresiones”, dijo y bregó porque “este espacio sea una oportunidad para seguir construyendo”.

“No me creo dueño de la verdad. Tenemos razones compartidas que a veces nos alejan y la única forma de construir es hablando”, remarcó.

El gobernador tomó como síntesis de la reunión que trabajarán en conjunto “por lo mejor para el Chaco”. “Si tenemos como premisa lo mejor para la provincia, vamos a superar las dificultades”, añadió. Además, indicó que frente a los planteos realizados por los legisladores, trabajará para mejorar la gestión provincial.

“No fueron años fáciles, pero el Chaco se destacó: se sostuvo el empleo, la obra pública, el sector productivo está de pie. Es la provincia que tiene mayor actividad económica y eso tiene que ver con un esfuerzo de todos, no de un solo sector”, concluyó.

Momento de escuchar

Al tomar la palabra, el senador Ángel Rozas agradeció la invitación del gobernador para escuchar las opiniones de la expresión política: "El intercambiar ideas siempre es constructivo", destacó.

El legislador nacional prefirió ser prudente para opinar sobre las reformas que plantea el Gobierno Nacional, hasta "conocer la letra chica", pero sostuvo: "Las reformas son imprescindibles. El país necesita un cambio de fondo, y no hablo de ideología. Hay cosas que se mantienen desde hace años y hay reformas que deben hacerse".

Rozas indicó que "el Gobierno Nacional está dispuesto a escuchar todas las voces. No tenemos mayoría y tampoco es el criterio imponer medidas". Además consideró que "si se ofrecen reformas vale la pena escucharlas, analizarlas, y después veremos si estamos de acuerdo o no. Mi prioridad será estar siempre del lado de la provincia".

El diputado Carim Peche aseguró: “Desde el interbloque provincial priorizamos el interés de los chaqueños".

En tanto, Luis Obeid sostuvo que "el Gobierno Nacional está haciendo una propuesta que será debatida, y en lugar de verlo como un temor, tenemos que verlo como una oportunidad". Indicó que "imponer la agenda de ajuste nos va a separar de pensar un país que necesita transformaciones". Además remarcó: "No creo en la teoría de buenos y malos. Es momento de escuchar y desde nuestro partido (Pro Chaco) hay predisposición de aportar".

Por otro lado, Pablo Curin celebró la reunión y pidió que el diálogo con el Poder Ejecutivo se realice con periodicidad: "Necesitamos sentirnos escuchados. Tenemos ganas de aportar", expresó.

Dumrauf aseveró que como legisladora lucha "por los chaqueños y mejorar la calidad de vida". Apuntó a "lograr los consensos necesarios pero no conformar un frente de lucha por la oposición misma".



COMPARTIR:

Comentarios