Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2017

PLAN MAESTRO CIUDAD RÍO: EL VICEGOBERNADOR LO CALIFICÓ COMO "UN IMPULSO AL DESARROLLO TERRITORIAL Y TURÍSTICO DE LA PROVINCIA"


PLAN MAESTRO CIUDAD RÍO: EL VICEGOBERNADOR LO CALIFICÓ COMO "UN IMPULSO AL DESARROLLO TERRITORIAL Y TURÍSTICO DE LA PROVINCIA"

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este miércoles del segundo seminario Ciudad Río “Repensando el Río Negro”, un espacio de debate en torno al plan maestro que lleva adelante el Gobierno del Chaco en articulación con la Universidad Nacional del Nordeste y con el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de Chaco. El seminario se realizó en la sede de la Facultad de Arquitectura y se propuso como objetivo de exponer sobre los avances, lineamientos, y propuestas para este máster plan que busca el desarrollo integrado, inclusivo y sostenible del territorio costero del Río Negro. 

“Se trata de una planificación importante desde el punto de vista estratégico, por los beneficios que traerá a nuestras comunidades en el largo plazo. En esto hay que destacar la decisión política del Gobierno de la Provincia de avanzar e involucrarse en el mejoramiento de la infraestructura, y aprovechamiento de nuestros espacios”, mencionó Capitanich en su discurso al cierre del seminario. Y subrayó: “Se trata de un verdadero impulso al desarrollo territorial y turístico de la provincia.  Y más si se tiene en cuenta que es una iniciativa que surge de la participación y compromiso de diferentes sectores de la sociedad”.

El vicejefe de Estado chaqueño destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo de avanzar en un máster plan que tenga correlato con los otros que están desarrollándose en la provincia, como así también el interés del Gobierno de la Provincia de replicar este tipo de planificaciones a otros municipios que tengan ríos.

El plan maestro consiste en un conjunto de instrumentos de planificación territorial que permiten desarrollar de manera integrada, inclusiva y sostenible el territorio costero del Río Negro de la Provincia del Chaco, comprendido entre los diques que regulan su régimen.

Además del vicegobernador, participaron del seminario el secretario de Gobernación Horacio Rey; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta; referentes del Colegio Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros; como también autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNNE.

 

Lineamientos del Plan Maestro

El ministro Fabián Echezarreta destacó el valor de la jornada y mencionó: “Desde el ministerio nuestro propósito fue el de exponer los lineamientos en los que basamos todas las acciones que se llevan adelante dentro del plan maestro”. Y en este sentido explicó que los cuatro lineamientos son: el saneamiento integral del sistema fluvial lacustre del Río Negro, la preservación de la biodiversidad del humedal y red de espacios verdes públicos;  la gestión del hábitat del territorio; como también la mejora de la conectividad, accesibilidad y movilidad.

Echezarreta, aseguró: “Ya se pueden identificar proyectos que podrán incluirse en el plan de gestión 2018-2019 como es la recuperación de la Laguna Beligoy y del Río Negro”

El titular de infraestructura aseguró que en el afán de mantener la línea de participación comunitaria, se realizarán cuatro concursos diferentes en el cual podrán participar no sólo profesionales del área sino también estudiantes.  “Vamos a convocar a cuatro concursos de ideas, donde van a poder participar estudiantes con colaboración de docentes, y habrá una línea de profesionales. La idea es potenciar la búsqueda de ideas para el desarrollo de una ciudad sostenible, que es lo que buscamos en este plan maestro”, explicó.

 

 

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/vicegobernacion/static/n/48854

COMPARTIR:

Comentarios