Histórico pacto fiscal entre la Nación y las provincias
La reforma laboral llega al Senado

Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 03:26 hs.


  17 de noviembre de 2017
45 años atrás, el general Perón volvía al país

Lo que parecía un sueño irrealizable, el regreso de Juan Domingo Perón al país, se hizo realidad el 17 de noviembre de 1972. La imagen paradigmática de aquella gloriosa jornada fue el brazo en alto del General saludando, no bien bajado del avión en Ezeiza, mientras el jefe de la CGT, José Rucci, sostenía el paraguas a su lado. 


Por Roberto Tassara
rtassara@cronica.com.ar

Pero el retorno del líder fue mucho más: demostró que el presidente derrocado en 1955 no estaba resignado a morir lejos de su patria, si bien en España vivía cómodo y aquí lo esperaba un desafío enorme.

Su vuelta al país fue, también, la mejor respuesta al envalentonado presidente de facto de aquellos días, general Alejandro Lanusse, quien había dicho que a Perón “no le da el cuero” para retornar.

Su retorno en aquel mediodía lluvioso descolocó al último dictador de la “Revolución Argentina”, y más adelante decepcionaría a quienes no creían que fuese capaz de volver “como prenda de paz” entre los argentinos, tras 18 años de forzoso e injusto exilio.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás la oportunidad de hacer participe a tu entorno familiar de tus recientes logros y avances. Muy buena jornada. Que tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles no acabe con la relación con el posible amor de tu vida. Se presentarán ciertas situaciones en tu ambiente laboral en las que no te podrás permitir dudar. Confía en tus instintos.Sugerencia: Asegúrate de hacer una clara definición de los roles que cada parte de la pareja deba cumplir para evitar confusiones y reclamos innecesarios.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

20°C

Mayormente nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet