Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 22:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de noviembre de 2017

Murió el ex vicepresidente Víctor Martínez

Compañero de fórmula del presidente <strong>Raúl Alfonsín</strong>� en el regreso de la democracia en 1983, el ex mandatario radical estaba a punto de cumplir 93 años. Falleció en una clínica de Villa Allende, en Córdoba.

El ex vicepresidente de la República (1983-1989) Víctor Hipólito Martínez falleció este lunes en una clínica de Villa Allende, confirmaron fuentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

El dirigente radical, que estaba a punto de cumplir 93 años, fue el compañero de formula del ex presidente Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia en 1983, cuando ambos triunfaron frente a la fórmula justicialista compuesta por Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel.

Martinez nació el 21 de noviembre de 1924 en la ciudad de Córdoba. De profesión abogado, militó siempre en la Unión Cívica Radical y fue uno de los referentes de la Línea Córdoba, junto al ex gobernador Eduardo César Angeloz.

Fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 1963 y 1966 y, antes, había sido senador  provincial. En 1973, Víctor Martínez fue candidato a gobernador de Córdoba y perdió las elecciones en segunda vuelta ante el justicialista Ricardo Obregón Cano.

En el gobierno de la Alianza, el ex presidente Fernando de la Rúa lo nombró embajador en Perú y luego se alejó de la actividad política. El dirigente radical padecía de una insuficiencia renal severa, de la que no se pudo recuperar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Más de la mitad de los intendentes, entre ellos varios históricos del peronismo, rechazaron una convocatoria de Kicillof

"Linda la terapia de grupo, pero para llorar me quedo en el Santuario", planteó un jefe comunal en relación al encuentro que encabezó el gobernador ayer, en La Plata, para cuestionar a Milei

Renunció el titular de la Oficina Anticorrupción y Mahiques designó a su reemplazo

Se trata de una especialista en Derecho Penal. El titular de la cartera judicial también nombró a la subsecretaria de Acceso a la Justicia

El Gobierno modificó los requisitos para poder acceder a las becas Progresar: hasta cuándo será la inscripción

Desde este viernes, los interesados podrán inscribirse desde la página oficial del Progresar. A partir de este año, se aplicará un nuevo sistema de pagos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.