Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de noviembre de 2017

Boudou pidió él mismo su excarcelación

El ex vicepresidente de la Nación remarcó que no se fugará y que no tiene "influencias" que puedan obstaculizar la investigación. El ex funcionario declaró frente al Tribunal Oral Federal 4 de Retiro en donde se lo juzga por la venta de la ex Ciccone.

El detenido ex vicepresidente de la Nación

Amado Boudou

garantizó el martes en persona a la Cámara Federal porteña que no hay riesgo de fuga si es liberado, sostuvo que no tiene “influencias” y explicó que necesita salir de la cárcel para poder defenderse de las acusaciones en su contra.

Además, recordó que será padre de mellizos y que le gustaría estar presente en el parto, según reconstruyeron fuentes que presenciaron la audiencia ante la sala I de la Cámara Federal porteña.

Al hablar ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, Boudou remarcó que ya no tiene ninguna posibilidad de ejercer “influencias” que obstaculicen la investigación. Para ello, puso como ejemplo las dificultades que enfrenta para comenzar a cobrar su pensión como ex vicepresidente de la Nación, algo que está en disputa judicial con un recurso de amparo que presentó hace dos años.

Boudou garantizó que estará a derecho y recordó que siempre se presentó a los requerimientos judiciales, al exponer los argumentos de su propio pedido de excarcelación en la causa en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El ex funcionario fue trasladado en la mañana del martes desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro, donde primero se sentó en el Tribunal Oral Federal 4, que lo juzga por la venta de la ex

Ciccone

Calcográfica.

Allí, escuchó el planteo de su abogado Eduardo Durañona quien pidió a los jueces suspender las audiencias del juicio hasta que se conozca el contenido de la declaración como imputado protegido del titular del fondo de inversión The Old Fund, Alejandro Vandenbroele.



COMPARTIR:

Comentarios