Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de noviembre de 2017

Aníbal Fernández y Pichetto visitaron a De Vido

ANÍBAL FERNÁNDEZ Y PICHETTO VISITARON A DE VIDO EN MARCOS PAZ--

El exjefe de Gabinete Aníbal  Fernández y el presidente del bloque de senadores del PJ-FPV,  Miguel Ángel Pichetto, visitaron hoy al exministro de  Planificación Federal Julio De Vido en el penal de Marcos Paz,  donde está detenido acusado en causas por corrupción.
   Fernández y Pichetto se acercaron a la cárcel luego de haber  dado su respaldo público a De Vido y cuestionado a la expresidenta  Cristina Kirchner por no acompañarlo.
   “A las 8:30 lleguÚ al Penal a visitar a mi amigo Julio De Vido.
Ni Úl ni yo pedimos impunidad. Solo justicia justa y respeto  (banca) de quienes dicen nos conducían”, resaltó Fernández, en una  referencia, sin nombrarla, a la expresidenta Cristina Kirchner.
   En su cuenta de la red social Twitter, el exfuncionario  nacional sostuvo: “Me gusto verlo y creo que Úl apreció mi  presencia. Difícil pero, de corazón”.
   “De Vido está detenido en forma ilegal y arbitraria por  Mauricio Macri en el marco de la persecución de la que somos  objeto algunos funcionarios del gobierno anterior”, subrayó Aníbal  Fernández.
   Además, afirmó que el exfuncionario está “bien de salud” y con  “fortaleza, a pesar de los ataques, y dispuesto como siempre lo ha  estado, a derecho”.
   El exjefe de Gabinete había intentado visitar a De Vido la  semana pasada, pero no logró ingresar al penal por no cumplir los  requisitos del Servicio Penitenciario.
   El martes pasado, Fernández difundió una dura carta contra  Cristina Kirchner, en la que cuestionó su estrategia de “limpiar  el horizonte” de dirigentes que “se han roto el alma en nombre del  proyecto”.
   En tanto, Pichetto había criticado a la expresidenta por  “borrarse y no dar la cara”.
   “Voy a ir a visitar a De Vido. La gente que está en la cárcel  está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una  mirada de solidaridad y mantener actitudes”, había asegurado el  rionegrino días atrás.
   El exministro de Planificación está detenido en Marcos Paz en  el marco de la causa por el presunto pago de sobreprecios en la  compra de gas licuado y por la supuesta malversación de fondos  destinados a la mina de carbón de Río Turbio.
 

COMPARTIR:

Comentarios