Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de noviembre de 2017

El "paso a paso" de la búsqueda del submarino ARA San Juan

Un breve punteo descriptivo sobre la intensa investigación que se lleva a cabo para encontrar a la embarcación que tiene en vilo a los argentinos. Las últimas novedades informan que se sumaron a las tareas dos buques de la US Navy.

A continuación, los  acontecimientos más relevantes de la búsqueda del submarino “Ara  San Juan” y sus 44 tripulantes.

   -13 de noviembre: el submarino zarpa desde la Base Naval  Ushuaia con destino a la Base Naval Mar del Plata.

   -15 de noviembre: a las 7:30 se registra la última comunicación del navío desde el golfo San Jorge, a unos 432 kilómetros de la costa.  
   
   -16 de noviembre: al estimarse que la nave tiene un problema de comunicación, se activa un operativo de búsqueda con dos naves de  superficie de la

Armada Argentina

equipadas con sonar y dos  aviones.
  
   -17 de noviembre: los gobiernos de

Chile

,

Brasil

, Perú,  

Estados Unidos

y Gran Bretaña ofrecen apoyo logístico para colaborar en la búsqueda.

   -18 de noviembre: Se detectan siete intentos de llamados satelitales, pero al analizarlos se descarta que hayan provenido del submarino. Se suman a la búsqueda diez naves de la Armada  Argentina, ocho aviones y un satélite de los países que brindan su colaboración:

Estados Unidos

,

Reino Unido

,

Chile

,

Brasil

,

Francia

,  

Italia

   -19 de noviembre: Se intensifica la búsqueda aérea con condiciones meteorológicas muy adversas en superficie y se suma un  minisubmarino de la Armada de

Estados Unidos

.

   -20 de noviembre: una sonda capta “un ruido” a 200 metros de  profundidad y a unos 360 kilómetros de la Península Valdés, pero horas más tarde se confirma que no había salido del submarino.
También se encuentra una balsa vacía en el mar y se divisan  bengalas en cercanías al lugar de la búsqueda, pero luego se  confirma que tampoco corresponden al submarino.

  -21 de noviembre: continúa la búsqueda y dos buques del Escuadrón de Rescate Submarino de la US Navy parten desde Comodoro  Rivadavia para sumarse a los operativos.



COMPARTIR:

Comentarios