Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de noviembre de 2017

Cae policía con 135 kilos de "merca"

Un efectivo de la fuerza de seguridad salteña fue sorprendido mientras circulaba en un auto en el que escondía esa cantidad de cocaína en cajas de productos de limpieza. El operativo se llevó a cabo en la localidad de Salvador Mazza, en esa provincia norteña.

Un suboficial de la Policía de

Salta

fue detenido este jueves acusado de haber transportado 135 kilos de cocaína ocultos en cajas de productos de limpieza dentro de un auto, cerca de la localidad de Salvador Mazza,

Fuentes de la Gendarmería y del Ministerio de Seguridad provincial informaron que el operativo se realizó  sobre la ruta nacional 34, en jurisdicción del citado distrito situado en el norte salteño.

Los voceros informaron que efectivos de la Sección Seguridad Vial Caraparí, dependiente del Escuadrón 61, detuvieron la marcha de un auto conducido por el sargento de la Policía salteña Marcelo Flores.

El hombre mostró un marcado nerviosismo en momentos en que le hacían el control correspondiente, por lo que los gendarmes realizaron una inspección exhaustiva sobre el rodado. Según las fuentes, el personal de la fuerza de seguridad nacional encontró cajas con supuestos productos de limpieza, en cuyo interior se hallaron 130 paquetes que contenían una sustancia blanca.

Realizados los testeos de rutina, la GNA comprobó que se trataba de 135,680 kilos de cocaína, por lo que Torres, chofer de la comisaría 42 de Tartagal, quedó detenido. 

El juez federal de esa localidad, Carlos Martínez Frugoni, ordenó el decomiso de la droga y de una pistola 9 milímetros semiautomática marca Browning que llevaba en su poder el suboficial. 

En tanto, el ministerio de Seguridad de

Salta

, a través de la Oficina de Asuntos Internos, inició el expediente de pedido de baja para el sargento Flores.



COMPARTIR:

Comentarios