Domingo 20 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 20 de Julio de 2025 y son las 07:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

29 de noviembre de 2017

“Violación seguida de muerte” fue la causa del macabro asesinato de Marito Salto el niño de 11 años quien fuera víctima de un rito satánico en 2016.

“Alerta Urbana” desde Radio Argentina 89.3 Mhz, a través de Laura Ostertag de FM Independencia 97.7 Mhz. de Gral. Pinedo se comunicó con la Sra. Marta Salto, quien es tía de Marito Salto.

Marito Agustín Salto era un niño como cualquier “changuito” Santiagueño comienza relatando su tía Marta, docente y una de las personas que más lucha por el esclarecimiento de la causa y quien en el día de ayer encabezó la marcha Nº 80 reclamando justicia por el macabro asesinato de su sobrino.

De acuerdo a su relato, llevó más de un año lograr que bajaran a Quimilí, Santiago del Estero la división canes de la Policía Federal Argentina, quienes ayudarían a buscar y hallar otras escenas del crimen. Hasta ese momento, sólo conocían el lugar donde se encontró el cuerpo el 02 de junio de 2016 exactamente en el otro extremo del lugar de donde había desaparecido.

Según las pericias, Marito fue violado y su cuerpo desmembrado en varias bolsas cuando aún se encontraba con vida y luego de sacarles los genitales el cuerpo fue mantenido en un freezer o cámara frigorífica.

En la causa fue detenida una familia completa de Quimilí como sospechosa del ritual que terminó con la vida de Marito. Los detenidos son: Miguel Angel Jiménez (58) Alias “El Terrible” y “El brujo”, su esposa Arminda Lucrecia Díaz (57) quien además es Directora de la Escuela 1214 de esa localidad, su hijo Daniel Albarracín (40) y Pablo Ramírez (38) Alias “El Loco”.  

El poder involucrado

Como ocurre en la mayoría de las causas que involucran a conocidos del poder en las pequeñas ciudades, la familia de Marito ya no confía en la justicia de Santiago del Estero, ya que desde el primer día de la desaparición del niño solo encontró trabas por parte de la policía local y en la justicia ya que se habían realizado cincuenta estudios de ADN y no hallaron nada, siendo que una de esas muestras pertenecía al ahora detenido Miguel Angel Jiménez.

La secta

Según los hallazgos, los elementos secuestrados y los antecedentes de casos similares en la zona, se trataría de una secta que tendría ramificaciones en varias provincias del país.

Cabe mencionar que gracias a la labor de los perros de la Policía Federal quienes señalaron la casa de Jiménez, se pudo hallar el lugar del ritual que contaba con un altar donde podría haber sido sacrificado el pequeño de 11 años.  

En cuanto a las pericias realizadas en la ropa interior del niño, se encontraron ADN de uno de los violadores, lo que implica que habrían más involucrados que pertenecerían a la secta que hoy esta sospechada de ser autora intelectual del crimen.

Jiménez es muy hábil y siempre manejo los jefes de policía que llegaban a Quimilí

Jiménez es amigo de todos los jueces y las autoridades de la provincia, es muy hábil y tengo miedo de que no le caiga todo el peso de la Ley, resaltó Marta. Además recordó que Jiménez participa activamente en el Partido Justicialista, hoy aliado político del Frente Cívico liderado por el matrimonio Zamora, lo que le facilita contactos de poder y así mantener la impunidad con la que se manejó todos estos años.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!