Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de diciembre de 2017

PEPPO AGRADECIÓ A DIPUTADOS LA LABOR LEGISLATIVA 2017: "DIERON MUESTRA DE MADUREZ POLÍTICA EN BENEFICIO DE LOS CHAQUEÑOS"

El mandatario destacó los consensos logrados para aprobar el presupuesto 2018, y con ello dar continuar al plan de obra pública provincial.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con diputados provinciales a quienes agradeció el trabajo llevado adelante en la agenda legislativa 2017 y destacó la aprobación del presupuesto 2018. “Dieron muestra de madurez política, se lo agradezco en nombre del gobierno provincial y, en especial, del pueblo chaqueño”, enfatizó el primer mandatario, al recibir por parte de la presidenta de la Cámara de Diputados una carpeta con la legislación recientemente aprobada.

“La aprobación del financiamiento y del presupuesto 2018 nos da tranquilidad en la gestión del próximo año, ahora comienza por parte el Ejecutivo la búsqueda de recursos internacionales”, señaló Peppo.

“Los diputados dieron muestra de una madurez política, lo que es una muy buena señal para la sociedad. Lo importante es entender y comprender lo que necesita el pueblo del chaco”, aseguró.

Así explicó que la aprobación del Presupuesto permitirá gestionar con organismos multilaterales de créditos la construcción de tres rutas de gran importancia para los chaqueños como lo es las rutas de El Impenetrable, la 6 y la 13.

Estuvieron presentes en la reunión los ministros de Gobierno Martín Nievas y de Hacienda Cristian Ocampo, y los diputados Élida Cuesta, Raúl Acosta, Luis Obeid, Sergio Vallejos, Mariana Salomón, Gustavo Corradi, Roberto Bracone, Orlando Charole, Darío Bacileff Ivanoff, Beatriz Bogado, Rubén Guillón, Ricardo Sánchez, Hugo Sager, y Celeste Segovia.

Consenso legislativo

La titular de la Legislatura, Élida Cuesta, celebró el ciclo legislativo 2017 y el cierre del mismo con la aprobación del Presupuesto 2018 y la toma de crédito público, en la jornada de ayer. “Hace bastante venimos discutiendo el tema del presupuesto y financiamiento; ayer se lograron los consensos necesarios con el acompañamiento de los bloques dela oposición, lo cual es muy valorable”, dijo la legisladora. En esa línea, valoró el rol del gobernador Peppo “que siempre nos instó al diálogo y nos brindó todas las herramientas necesarias para aclarar las dudas respecto de los proyectos”.

En cuanto al presupuesto 2018 y la aprobación del financiamiento para la ejecución de tres rutas, entre ellas la de Miraflores, Cuesta indicó que se trata de herramientas muy importantes no sólo para el gobierno, sino para los chaqueños mismos. “Esto permite activar la economía y el desarrollo, y significa también más inclusión para El Impenetrable”, agregó. Agradeció por último a todos los bloques partidarios de la Cámara de Diputados y sostuvo que “cuando prima el interés general por sobre el partidario, las cosas son posibles”.

Por su parte, Corradi del interbloque Cambiemos valoró la apertura al diálogo y capacidad de escucha del gobernador a lo largo del año y consideró que la sesión de ayer fue “histórica”. “Hubo gran unanimidad sobre proyectos que beneficiarán a todos los chaqueños”, apuntó y bregó por un diálogo cada vez más fructífero entre todos los sectores políticos.



COMPARTIR:

Comentarios