Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2017

PUERTO TIROL INVITA AL 14° FESTIVAL NACIONAL DEL TANINERO Y LA 7° FIESTA PROVINCIAL DEL CHAMAMÉ

El 5 y 6 de enero se realizará el evento que convocará al público chamamecero.

Este viernes en Casa de las Culturas, anunciaron el 14° Festival Nacional del Taninero y la 7° Fiesta Provincial de Chamamé en Puerto Tirol. El evento tendrá lugar el viernes 5 y sábado 6 de enero, en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol, con una programación que incluye música, danza, comidas regionales típicas, literatura y artesanías de la región.

En el lanzamiento estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, el diputado provincial Hugo Sager, el productor musical del festival, Walter Bordón, y el reconocido músico de Los de Imaguaré, JulioCáceres.

El festival cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura. Es organizado por la municipalidad de Puerto Tirol, con la producción general a cargo de la productora local Música Sin Etiquetas, del Consejo Federal de Inversiones, y de la empresa UNITAN.

El presidente de la cartera de Cultura de la provincia, expresó: “Puerto Tirol ha sido declarada capital provincial del chamamé por la legislatura chaqueña. En este marco, desde el gobierno del Chaco estamos muy contentos de haber realizado las articulaciones y aportes necesarios para que se lleve adelante este festival que nos identifica como chaqueños”.

Bernabé agregó: “en esta fiesta del chamamé habrá músicos importantes como Chango Spasiuk, Mario Boffil, Litto Nebbia y Los de Imaguaré, así como artistas del interior provincial. A partir de una definición que el gobernador de la provincia ha tomado, el Instituto de Cultura va a tener una participación activa para que este festival sea identificado como la fiesta del chamamé de la provincia del Chaco”.

La intendenta de Puerto Tirol destacó: “Para mí es un orgullo invitarlos a esta fiesta donde se vivirán dos días a puro chamamé. Nos estamos preparando hace mucho tiempo para este evento que crece año a año. Los esperamos a todos para que nos visiten en Puerto Tirol, cuna del chamamé”.

Sager agregó por su parte: “Abrir el año cultural con chamamé es un mensaje muy importante para los tiroleros y para toda la nación chamamecera. Este festival genera un espacio para todos aquellos que entienden que el chamamé es la música que nos identifica y que la región guaranítica va mucho más allá de nuestras fronteras, incluyendo a los hermanos de Brasil y Paraguay. Esta fiesta es mucho más que un hecho artístico, así que agradezco el apoyo de los músicos, del Gobierno de la provincia y del Instituto de Cultura para ayudarnos a llevarla adelante desde hace tantos años”.

La conferencia culminó con la actuación de ElGorrioncito del Acordeón, Bautista Fernández y su papá Juan Fernández, acompañado por los bailarines de la escuela de folklore del profesor Germán Encina.

Las entradas para el 14° Festival Nacional del Taninero y la 7° Fiesta Provincial de Chamamé ya están a la venta a $100 por noche, y pueden adquirirse en Tirol en la Escuela Municipal de Folclore, en el Museo Municipal, en el Restaurante y Rotisería Clarita, y en la Tienda Luis Villán. En Resistencia, se las puede comprar en La Vaca Atada, en la ParillaDos Pichón; en la Casetería Carlos Gardel y en Opui. Y en Corrientes en Burbujas Musicales.

Programación

El viernes 5 de enero, la fiesta comenzará a las 21 con el acto de apertura y la actuación de la escuela municipal de Folclore de Puerto Tirol. También actuarán el dúo de Marcelo Perez y Daniel Salazar, ganadores del Pre Tirol en Puerto Vilelas; El Gorrioncito del Acordeón; la Escuela Municipal de Música de Puerto Tirol; Jorge Acuña; Pato Sotelo; Sanfoneiro Gregorio y Castelo de Campo Grande; Amigos del Litoral con LittoNebia, Los Hermanos Nuñez y Cacho Bernal; Lucas Monzon Grupo; Carolina Miño; Coquimarola y su conjunto; Los Hermanos Velazquez; Marcelo Córdoba; y Mario Boffil.

El sábado 6 de enero, el festival continuará desde las 10 en la Casa del Bicentenario con el Encuentro de Difusores del Litoral coordinado por Manolo duran y Rolfi Encinas.

La jornada continuará con la presentación de Grupo Ñasky; Soto Godoy; la Orquesta Cruce Joven con Guaú Trío; el Cuarteto Santa Ana de Carlos Ramírez; Gisela Mendes Ribeiro y Marta Carrara; Evertton Ottoni de Campo Grande; Los Hermanos Duarte; Rocío Ayelen Acuña; Chango Spasiuk y Grupo dirigido por Andrea Chinetti; Elenco Folklórico Municipal Raíces de Pilar, Paraguay; Marcelo Dellamea y las Cuerdas del Litoral; Lucas Segovia con un homenaje a Zitto Segovia; Los Hijos del Chamamé con Celson Gonzalez; Herencia Chamamé, y cerrando la jornada, Los de Imaguaré, actuando en el marco de sus 40 años de trayectoria.



COMPARTIR:

Comentarios