Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de diciembre de 2017

"Formosa brilla" con renovaciones en las fiestas 

Gildo Insfrán puso en marcha una fuerte intervención en los espacios públicos más importantes de la ciudad. Activó, junto a su hija y su nieta, flamantes luminarias para que los vecinos y visitantes disfruten de la propuesta cultural propia de una "navidad tropical". Además, desembolsó millones para empleados estatales e inició el programa "Compre más y pague menos". 

La consigna de "

Formosa

brilla" que el norteño estado argentino le asignó a la propuesta de deslumbrar con luces y figuras alegóricas a las festividades de fin de año a los principales paseos públicos de la ciudad capital, excedió por lejos a esta idea muy arraigada a lo simbólico y se apropio en otras facetas que tiene que ver con el devenir cotidiano de la gente.

Y el solo hecho de señalar que en el lapso de tres semanas, el gobernador Gildo Insfrán dispuso que las arcas del estado provincial desembolsaran más de 3300 millones de pesos para que los agentes de la administración pública perciban, primero, sus salarios de noviembre, y esta semana de manera conjunta haberes de diciembre  y medio aguinaldo, también hizo "lucir" los bolsillos.

Esto además de un exitoso programa provincial llamado "Compre mas y pague menos", que permite adquirir alimentos por un valor de $3000 y a la semana recibir el reintegro del 50% en sus cajas de ahorros, terminaron dinamizando de manera superlativa la plaza económica-financiera local.

Acerca de lo estrictamente ornamental resulta encantador apreciar a la ciudad de

Formosa

por estos días, sobre todo a partir de las primeras horas de la noche.

Y es que el gobierno ejecuto una fuerte intervención en los más importantes espacios públicos de la ciudad, como el Paseo Costanero y ocho cuadras de la plazoleta central de la avenida 25 de Mayo, que lucen galas lumínicas y otros elementos decorativos propios de las festividades de fin de año, sobre todo las de carácter navideño.

Sobresale el hiperrealista pesebre -del artista Fernando Pugliese-   en tamaño natural que fue reubicado en un sector de la avenida Costanera para el disfrute de la familia toda, considerado uno de los de mayores dimensiones en América, según lo afirmo el propio creador.

El gobernador formoseño Insfran junto a su hija Yanina y su pequeña nieta Danna, se encargaron de activar estas luminarias, sobresaliendo un árbol navideño de más de 30 metros de altura, para el disfrute de los vecinos y visitantes de esta propuesta cultural propia de una "navidad tropical como la formoseña que invita a la unidad y contagia hermandad".



COMPARTIR:

Comentarios