Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 11:21

  • 13.9º
  • Soleado

26 de diciembre de 2017

Secuestran casi tres toneladas de marihuana en una estancia

Ocurrió en Misiones. Además, Prefectura Naval detuvo a tres personas involucradas en este comercio ilegal. 

Mientras los argentinos celebraban la Navidad, la Prefectura Naval daba un gran golpe contra la droga. El procedimiento comenzó el domingo a las 19 y finalizó a las 2.40 de la madrugada de ayer, con el recuento de los 2.865 kilos de estupefacientes. Acopiaban casi tres toneladas de

marihuana

en una estancia de la provincia de

Misiones

.

El Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó tareas de inteligencia criminal, que permitieron incautar la droga y desarticular a la organización narco en vísperas de la Navidad. Fue consecuencia de una exhaustiva investigación de la

Prefectura Naval Argentina

en la ciudad de Jardín América, donde detuvo a los tres integrantes de la banda.

El procedimiento “Nochebuena” fue realizado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de

Misiones

, para articular los esfuerzos de la policía de esa provincia, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria. La pesquisa llevada a cabo por los efectivos de Prefectura Naval incluyó puntos de vigilancia estratégicos y escuchas telefónicas.

Así se dio cuenta del “modus operandi” de la red narco: acopiaban grandes cantidades de estupefacientes en una estancia llamada Doña Victoria, para luego distribuirlas hacia distintos centros urbanos del país. Con esa información, los uniformados allanaron la finca, ubicada a la altura de la Ruta Nacional 12, en el kilómetro 1.440 del río Paraná, localidad de Jardín América.

De esta manera, detuvieron a los tres miembros de la banda y la incautación de 2.865 kilos de

marihuana

que había sido fraccionada en 3.649 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, se secuestró también una camioneta 4x4 y documentación que será de vital importancia para la causa.

COMPARTIR:

Comentarios