Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de diciembre de 2017

¿Cuándo comenzarán a regir las nuevas tarifas de transporte?

En el marco del anuncio sobre el balance del 2017 y las proyecciones para el año siguiente, el jefe de Gabinete Marcos Peña desestimó que el ajuste comience en enero y adelantó que los importes tendrán una implementación gradual. Si bien no determinaron los valores, los mismos serán anunciados la semana próxima por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Mirá los detalles.

Las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros comenzarán a regir a partir del 1 de febrero y tendrán una implementación gradual, aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña

"Lo que podemos adelantar es que las nuevas tarifas serán graduales y comenzarán a regir el 1 de febrero", afirmó Peña, al ser consultado sobre este tema en el marco de una rueda de prensa en Casa de Gobierno, donde acompañó al equipo económico para realizar un balance de 2017. 

Peña precisó que el ministro de Transporte,

Guillermo Dietrich

, presentará el "nuevo esquema tarifario" la próxima semana. 

El jefe de Gabinete se limitó a señalar que el nuevo esquema "no sólo tiene que ver con el valor de la tarifa, sino con herramientas para proteger a los más vulnerables".

De esta forma, el jefe de Gabinete confirmó que la posibilidad de que las tarifas de los transportes se ajusten a partir del 1 de enero próximo, como trascendió en noviembre pasado, ya fue dejada de lado por el Gobierno nacional. Eso obedeció a que el esquema de un aumento de 50 centavos por mes desde enero próximo generó rechazo tanto en el Ministerio de Transporte como en otras dependencias del Estado y el Banco Central debido a la incidencia directa que podría tener sobre la inflación.

Hasta el momento no trascendió cuál serían los nuevos valores dentro del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

En el sector empresarial se mencionan esquemas de tarifas con boletos que van desde los 6 pesos actuales a 8 pesos en febrero próximo, con un tope de 10 pesos para las distancias más largas.



COMPARTIR:

Comentarios