Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de diciembre de 2017

12 muertos en el peor incendio de Nueva York en décadas

El fuego comenzó en la planta baja de un edificio del barrio del Bronx y es uno de los más grandes de las últimas décadas de la ciudad estadounidense. Entre las víctimas fatales se encuentra un bebé de un año. 

Doce personas murieron el jueves en el peor incendio ocurrido en

Nueva York

en décadas, que se originó en la planta baja de un edificio de departamentos del barrio del

Bronx

.  

"Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad”, señaló el alcalde Bill de Blasio a los reporteros en el lugar. }

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar. “Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos grave”, añadió. 

"Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo”, afirmó el alcalde.  

Los bomberos pudieron rescatar a doce personas pero aún continúan registrando el edificio siniestrado en busca de otras posibles víctimas, señaló el funcionario. 

"Murió gente en varios pisos y su edad va de un año a más de 50”, explicó el jefe de los bomberos de

Nueva York

, Daniel Nigo. 

Según varios medios, se encontró a dos personas muertas en una bañera llena de agua en la que parecían haber intentado refugiarse de las llamas. 

El incendio, ya controlado, se originó en la planta baja de un edificio de ladrillos de cuatro pisos, de los que hay cientos en

Nueva York

, alrededor de las 19H00 (00H00 GMT), y luego se propagó al segundo piso, según responsables.  

Siguen sin conocerse las causas del fuego, que se extendió rápidamente por todos los pisos del edificio, que cuenta con 25 apartamentos. 

Bomberos lograron rescatar a 12 personas. (AFP)


COMPARTIR:

Comentarios