Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de diciembre de 2017

Apple pidió perdón por empeorar antiguos IPhones

El gigante de la manzanita se disculpó mediante una carta por haber lentificado viejos modelos. Luego de recibir ocho demandas colectivas, afirmó que el motivo fue evitar un colapso repentino. Para enmendar su error, ofreció descuentos para quienes quieran cambiar su batería.

Apple

pidió

disculpas

por ralentizar los modelos "antiguos de iPhones", una acción que consideró un "malentendido", y además ofreció descuentos para las personas que quieran cambiar la baterías de sus celulares, tras haber recibido esta última semana una ola de demandas judiciales.

A través de una

carta

publicada este jueves, la empresa estadounidense se disculpó por haber "decepcionado" a algunos de sus usuarios, luego de reconocer que con el argumento de optimizar los equipos generaba de forma intencional que las versiones anteriores de sus teléfonos funcionaran más lentos.

Además de las

disculpas

, brindó un importante descuento (de alrededor de 50 dólares) a aquellos que quieran cambiar las baterías de sus dispositivos móviles a partir del modelo iPhone 6 y posteriores.

La semana pasada, la gigante tecnológica había reconocido que ralentizaba los modelos "antiguos" de sus dispositivos iPhone (como 6 y 6S) con el argumento de una función que introdujo el año pasado para optimizar a los equipos contra los problemas causados por las baterías viejas.

Así explicó que cuando una batería está en mal estado, es posible que no pueda suministrar la máxima corriente requerida por el procesador del teléfono a toda velocidad. 
Si eso sucede, el iPhone puede cerrarse inesperadamente para proteger los componentes internos, agregó.

Tras esa confesión, se presentaron en los Estados Unidos una serie de ocho demandas colectivas, mientras que en París la asociación francesa de defensa de derechos de consumidores HOP (del francés “Detener la Obsolescencia Programada‘) también presentó acciones legales contra la firma.

Por este motivo, la empresa publicó en su sitio una aclaración sobre el tema al decir que su intención es mejorar el rendimiento de sus smartphones y evitar el "colapso repentino" de aquellos que van envejeciendo.

"Somos capaces de trabajar en lo que nos gusta gracias a su fe y su apoyo y nunca lo olvidaremos o lo daremos por descontado", añadió.

Asimismo, anunció que la próxima actualización del sistema operativo va a incluir una herramienta que le permitirá a las personas chequear a "salud" de la batería de su equipo para que puedan decidir si cambiarla o no. 

La

carta

completa
 

A Message to Our Customers



COMPARTIR:

Comentarios