Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

30 de diciembre de 2017

Municipio, Provincia y el Poder Judicial realizarán operativos nocturnos de control en la ciudad

Funcionarios del Municipio de Resistencia se reunieron con representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, para generar un espacio institucional que derive en acciones que permitan mejorar aspectos relacionados con las actividades nocturnas de la ciudad. El principal objetivo de los operativos conjuntos es intentar optimizar el rol de cada uno de los ámbitos de aplicación en cuanto a leyes, resoluciones, ordenanzas y demás normativa, para lograr que las actividades nocturnas no se conviertan en un peligro para la sociedad en general.

"Son múltiples los reclamos por parte de la sociedad con respecto a la noche, los jóvenes y el alcohol y las drogas, los problemas de seguridad vial, las fiestas clandestinas y los ruidos molestos", afirmó al término del encuentro el Secretario de Gobierno Sebastián Lifton.

Por otro lado, el subsecretario de Regularización y Fiscalización Gustavo Cicik, manifestó que se pretende evitar los excesos en las faltas como presencia de menores en locales bailables, pubs, bares que no cumplen con las normas que restringen el acceso y presencia de los mismos, en función de la ordenanza 10885.

 

Amplia agenda de trabajo

También durante la reunión se abordaron diversos temas como la seguridad vial, el control y habilitación de locales nocturnos, el expendio de bebidas alcohólicas, resolviendo reforzar los controles durante este fin de año. 

El Poder Judicial, la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Seguridad Pública acordaron actuar bajo un sistema de prevención que involucrará a jueces de faltas municipales y la Justicia de Faltas provincial con la meta de realizar un control del estricto cumplimiento de las normas referidas a nocturnidad.

En ese sentido se dispuso comunicar a los encargados, propietarios, gerente o responsable de locales o establecimientos bailables, bares, pub, confitería o similares, que deberán dar estricto cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 75 y 76 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco. 

El primero de los artículos establece la prohibición de ingreso y/o permanencia de menores luego de las 2:00 en los establecimientos bailables, para lo cual, a quienes concurran deberán exigir la presentación del DNI y exhibir en lugares visibles la normativa horaria así como la prohibición absoluta de venta de bebidas alcohólicas a los mismos.

Cabe recordar que el incumplimiento de lo dispuesto (constatado por la Policía del Chaco) posibilitará la clausura preventiva del local mientras se sustancia el sumario. Ello sin perjuicio de las demás sanciones previstas en el artículo antes mencionado (arresto de hasta 60 días o multa equivalente de hasta 8 salarios mínimo, vital y móvil).

En tanto que el artículo 76 prohíbe el ingreso o permanencia de menores a partir de la hora 24. De constatar la Policía del Chaco tal infracción, posibilitará la clausura preventiva del local mientras se sustancia el sumario. Ello sin perjuicio de las demás sanciones previstas en el artículo antes mencionado (arresto de hasta 20 días o multa equivalente de hasta 4 salarios mínimo, vital y móvil).

Participaron de la reunión los ministros del Superior Tribunal de Justicia. María Emilia Valle e Isabel Grillo, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Barcesa, Marcelo Domeq, subsecretario de Seguridad Vial,  subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González, la defensora General Alicia Alcalá; el inspector de Justicia de Paz y Faltas Nelson Mussin; el juez de Faltas subrogante Oscar Lotero y la jueza del Menor de Edad y la Familia Nº 4 Vilma Almirón, la concejal María Cecilia Baroni y por la fiscalia municipal Patricia Guitart, el subsecretario de Seguridad y Justicia Roberto Gronda, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios