Kim Jong-Un: "Siempre hay un botón nuclear en mi escritorio"
Macri recibió el 2018 con un audio: "Cambiar es crecer"

Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 20:49 hs.


  1 de enero de 2018
Francisco pidió "empezar de nuevo" en 2018
En la homilía de su primera misa del año, el Papa invitó a los fieles a que "dejen los fardos del pasado" y que comiencen nuevamente "desde lo que importa". Además, criticó a aquellos que "siembran violencia, discriminación racial y xenofobia". 

El papa Francisco pidió el lunes, en la homilía de su primera misa del año 2018 en la basílica de San Pedro, que la Iglesia sea "humilde, pobre de cosas y rica de amor" e instó a los cristianos a "comenzar desde el centro".

El pontífice celebró la primera eucaristía del año en la basílica vaticana el día en el que la Iglesia celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, y criticó a quienes fomentan el miedo a los inmigrantes, reportó la agencia EFE.

En este mensaje, que el Vaticano ya difundió con antelación el pasado noviembre, el Papa se muestra contrario a quienes incitan al miedo a los inmigrantes a veces con fines políticos, porque crean sólo racismo y violencia.

"Los que fomentan el miedo hacia los inmigrantes, en ocasiones con fines políticos, en lugar de construir la paz siembran violencia, discriminación racial y xenofobia, que son fuente de gran preocupación para quienes se toman en serio la protección de cada ser humano", escribió el pontífice.

Su mensaje de la Jornada de la Paz, que este año tiene el título de "Inmigrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz", Jorge Bergoglio advirtió que "las migraciones globales seguirán marcando nuestro futuro".

Hoy en su homilía en la basílica de San Pedro, dedicada a la Virgen María, Francisco pidió a los fieles que dejen "los fardos del pasado" y empiecen "de nuevo desde lo que importa", e insistió en que Dios quiere que la Iglesia sea como la Virgen, "madre tierna".

La celebración eucarística de hoy en el Vaticano estuvo dedicada a la "solemnidad de María Santísima Madre de Dios" y el Papa afirmó que la devoción a María "no es una cortesía espiritual, es una exigencia de la vida cristiana".

"El don de la Madre, el don de toda madre y de toda mujer es muy valioso para la Iglesia, que es madre y mujer", agregó.

"Y mientras el hombre frecuentemente abstrae, afirma e impone ideas; la mujer, la madre, sabe custodiar, unir en el corazón, vivificar", concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHARLAS EN RADIO

de 20.00 a 21.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22.2°C

Parcialmente nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet