Incendio arrasó con unos 1.500 autos
Macri hará un alto en el descanso para inaugurar una obra en el sur

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 08:18 hs.


  2 de enero de 2018
Reforma laboral: otro desafío de Cambiemos
El gobierno convocará a extraordinarias para Febrero y sabe que deberá consensuar con la CGT y con los bloques peronistas en ambas cámaras. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar  

La controvertida reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, que no se trató en las sesiones extraordinarias de diciembre último, será el primer desafío legislativo del año para

Cambiemos

. El oficialismo sabe que deberá llegar a consensos con la Confederación General del Trabajo (CGT) y después con los bloques justicialistas de ambas cámaras del Congreso, para que pueda avanzar el capítulo reformista destinado al mundo del trabajo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó el último jueves que el Poder Ejecutivo convocará a Sesiones Extraordinarias en febrero próximo, para debatir ese tema y otros que tienen estado parlamentario, como la reforma del Ministerio Público Fiscal. “La reforma laboral, consensuada con la CGT, esperamos poder tratarla también en el marco del diálogo en las sesiones extraordinarias de febrero”, expresó Peña.

En el fin de semana, el jefe del interbloque peronista de senadores Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, salió nuevamente a poner paños fríos para el tema laboral, reclamando al gobierno que primero acuerde con los sindicatos. Fuentes del bloque justicialista del Senado indicaron que analizarán el tema después del llamado a Extraordinarias y que el paso siguiente debería ser la constitución de la comisión de Trabajo y Previsión Social, que era presidida por el senador Daniel Lovera.

“Para febrero no creo que constituyamos la Comisión de Trabajo. No tengo ningún interés en hacerlo”, dijo claramente Pichetto. El reglamento de la Cámara Alta establece en su artículo 14 que “en su primera sesión el Senado, por sí, o delegando esta facultad en el presidente, nombra o integra las comisiones permanentes”.

La conformación de ese cuerpo legislativo de 17 miembros será materia de negociación entre los interbloques del oficialismo y del justicialismo no kirchnerista.

Contenidos
El proyecto que quedó pendiente de tratamiento en el Senado, en diciembre pasado, tenía dos capítulos centrales: uno el del blanqueo laboral, que sí recibió el respaldo de la CGT, y otro de cambios a la Ley de Contrato de Trabajo, que fue duramente rechazado desde la oposición y organizaciones sindicales.

En la estrategia del oficialismo para comenzar a debatir el tema se deberá establecer si insiste con la letra del proyecto congelado en el Senado o propone un nuevo articulado para avanzar en febrero. En las negociaciones con el sindicalismo por la reforma laboral, seguramente también se pondrá sobre la mesa la próxima discusión de las paritarias, sobre todo después del anuncio del gobierno nacional de cambios en las metas de inflación para los próximos tres años.

El caso más reciente es del gremio bancario, que rechazó un ofrecimiento de las principales cámaras empresarias del sector de incrementar los salarios en un 9% para todo 2018.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Desayuno Musica y Noticias

de 07.00 a 09.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu renuencia a crecer está afectando notoriamente tu realidad emocional. Deberás modificar ciertas conductas. Jornada negativa para la pareja. Cada palabra parecerá ser una tentación para caer en inconvenientes. Modera tus palabras. Comenzarás a ver los resultados de el tiempo extra que has invertido en tus actividades extracurriculares. Disfrútalo.Sugerencia: La vida únicamente nos hace atravesar aquellas pruebas que somos capaces de superar. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

21.1°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet