Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de enero de 2018

Sangrienta revuelta en cárcel de Brasil deja 9 muertos

La rebelión se produjo en la prisión de Colonia Agroindustrial de Goiás. Hubo 14 heridos y varios evadidos. La policía aseguró que logró recapturar a 20 reos.

Unos nueve presos murieron y 14 resultaron heridos al iniciarse una rebelión este domingo, en una cárcel de la ciudad de Goiás, en

Brasil

, informó la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (Seap) de ese país.

No obstante, el canal de televisión brasileño GloboNews reportó 13 víctimas fatales.
Pese a que la Policía Militar no supo informar cuantos presos lograron huir durante la rebelión, el comandante de la policía de Goiás, aseguró que cerca de 20 internos fueron recapturados después.

Los presos heridos fueron trasladados al hospital de urgencias de Goiana, mientras que las llamas que emanaban de los colchones incendiados fueron rápidamente disipadas por el cuerpo de bomberos.

El motín fue controlado por Agentes del Grupo de Operaciones Penitenciarias Especiales (GOPE) y del Batallón de Choque de la Policía Militares. La operación contó con un helicóptero que monitoreaba los alrededores de la unidad para buscar eventuales fugitivos. Los familiares de los presos se dirigieron a la puerta de la cárcel en busca de información.

Un informe divulgado en 2016 por el Tribunal de Justicia de Goiás alertaba para “inminente riesgo de nueva rebelión” en la Colonia Agroindustrial. 

Según el documento, titulado “Informe de inseguridad a las cárceles de Goiás”, la unidad tiene capacidad para 122 presos del régimen semiabierto. Durante una visita realizada en marzo de 2015, después de un incendio en el lugar en 2014, la cárcel albergaba a 330 detenidos. 

http://g1.globo.com/globo-news/jornal-das-dez/videos/v/rebeliao-deixa-nove-mortos-em-presidio-de-goias/6392861/

COMPARTIR:

Comentarios