Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de enero de 2018

Suben a 11 los muertos por la ola polar en EE.UU.

Desde el martes por la mañana, a causa de las temperaturas bajo cero que baten récords históricos en Estados Unidos y avanza sobre el territorio del país, la masa de aire ártico generó 5 fallecidos en Wisconsin, 4 de Texas, una de Dakota del Norte y otra de Misuri. Mirá la galería de fotos. Como en "El día después de mañana", pero real...

La ola de frío polar que bate récords históricos en

Estados Unidos

, avanza sobre el territorio del país y provocó al menos la muerte de once personas en las últimas 24 horas.

De los que perecieron en Texas, dos eran personas sin techo que se encontraban en la ciudad de Houston,  señaló el cuerpo de policía.

Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que deja la ola de frío, que obligó a suspender algunas celebraciones tradicionales por el nuevo año y que ya había provocado tres muertes en los dos últimos días de 2017. 

"La masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana”, afirmó a través de Twitter el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), que insistió en que se registrarán “temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos” en esta zona.

El 2 de enero se contabilizaron nuevos mínimos que acabaron con récords mantenidos durante décadas, como el de Dayton, en Ohio, donde los 25 grados bajo cero registrados superaron con holgura la marca previa de 1898; o en Salisbury, en Maryland, con unos 14 bajo cero que rompen el anterior mínimo de 1918.

La institución ejecutó una campaña de orientación para la población afectada, los dos tercios orientales del país, en la que advirtió de la necesidad de realizar un seguimiento de la evolución de la tormenta que azota la costa este y explicó los síntomas que pueden ayudar a diagnosticar una hipotermia.

Estas condiciones climáticas, según informó el servicio, pueden generar precipitaciones en forma de nieve y hielo en la costa atlántica, especialmente en el cálido estado de Florida y en Carolina del Norte.

El NWS señaló que durante miércoles y jueves la costa este de sur a norte, desde la propia Florida hasta Maine, vivirá fuertes nevadas y heladas, y llamó a sus habitantes a evitar viajes por rutas porque se prevén “considerables problemas para el desplazamiento”.

En el estado de Georgia, el gobernador, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia para 28 condados debido a las gélidas corrientes, tal y como informó en su cuenta de la red social Twitter.



COMPARTIR:

Comentarios