Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de enero de 2018

PEPPO REMARCÓ SU "COMPROMISO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE COMPETITIVIDAD Y LOGÍSTICA DEL PUERTO DE BARRANQUERAS"

Comenzó la operación de importación de cemento al Puerto de Barranqueras.
El gobernador Domingo Peppo, visitó esta tarde el Puerto de Barranqueras donde supervisó la primera operación de descargada de tres mil toneladas de cemento procedentesde Bolivia. Esta operatividad se da en el marco de un convenio firmado con la empresa Cemento Avellaneda, a través del cual se establece la comercialización por dos años, de cinco a diez toneladas mensuales que serán desembarcados en el Puerto y distribuidos a todo el norte argentino.

“Empezamos bien el año porque abrimos un corredor con Bolivia que nos avizora un fuerte compromiso para mejorar las condiciones de competitividad, logística en el puerto, lo que traerá fuertes inversiones y tendrá un alto impacto en el empleo y el desarrollo local”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el gobernador visitó la draga, equipo instalado en una embarcación o tierra firme y que fue contratado por la Administración Provincial del Agua (APA). “Estamos haciendo las últimas gestiones para ponerla a funcionar y que comience los trabajos de dragado”, señaló.

En esa línea, comentó que a estos trabajos se sumala inversión de la empresa comercializadora de granos Díaz & Forti S.A que “trabaja en la carga de distintas productos como trigo, maíz y girasol y el cual tienen como destinos puertos del sur”.

Además, ponderó las “posibles inversionesde la empresa de transporte fluvial UABL S.A., interesada en invertir 40 millones de dólares, en el centro de acopioque en un plazo de un año llegaríamos en una operatividad superior de un millón de toneladas”.

“Pretendemos un Puerto activo que aporte a la logística y que genere recursos a la administración” expresó y añadió:“sumado hoy a las obras que tenemos dentro del presupuesto nacional y ala recuperación del accesos al puerto más ramal C3, sumamente importante al sistema de logística, encaminamos a un desarrollo definitivo al puerto de Barranquera”, enfatizó.

                                                                      

“Es el puerto más importante de la región”

El gerente administrativo del Puerto de Barranqueras Raúl Guex, detalló que esta descarga de 3964 toneladas de cemento para Cemento Avellaneda, “es una operación que comenzó hoy y que instalará a la empresa para comercializar sus productos provenientes de Bolivia para el consumo del nordeste argentino”.

“Es una operación en la cual trabajamos hace bastante tiempo y hoy es el inicio de la concreción y da trabajo a alrededor de 12 personas”, señaló.

En tanto, destacó la “buena infraestructura del Puerto para la recepción y despacho de distintas cargas”. “Es el puerto más importante de la región,entre Rosario yAsunción – Paraguay”, manifestó y agregó: “Tenemos un frente de amarre de 800 metros, cinco grúas pórticos de 45 toneladas, depósitos de gráneles granarías y  360 mil toneladas de rieles que serán para las obras del Belgrano Cargas”.



COMPARTIR:

Comentarios