Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de enero de 2018

El "Ciclón Bomba" dejó 17 muertos en Estados Unidos

La ola de frío afecta también a Canadá. Pronostican que hará más frío que en Marte. Más de 40 estados sufren temperaturas de 20 grados bajo cero y hasta se congelaron las cataratas del Niágara. 

Cada día que pasa se supera un nuevo récord. Con más de 40 estados con temperaturas menores a los 20 grados bajo cero,

Estados Unidos

atraviesa una terrible ola de frío polar provocada por un ciclón bomba, que ya se cobró la vida de 17 personas y que logró congelar hasta a las cataratas del Niágara, en la frontera con Canadá.

“No salgan de sus casas”, fue el pedido de varios gobernadores a los ciudadanos, frente a las constantes tormentas de nieve y las gélidas temperaturas. “Los caminos cubiertos de nieve, los fuertes vientos y el hecho de que la tormenta va a traer entre cinco y ocho centímetros de nieve por hora, hará que resulte muy peligroso manejar. Le pedimos al público que, por favor, se mantenga fuera de las carreteras, a menos que sea absolutamente necesario, y que use el transporte público”, expresó Charlie Baker, de Massachusetts.

Su ruego, como el de tantos otros, responde a que el ciclón bomba generó desastres, con 17 muertos en territorio yanqui y marcas térmicas que podrían alcanzar, durante el fin de semana, los 37 grados bajo cero en el noreste del país.


Peor que en

Marte


De confirmarse ese pronóstico, la temperatura prevista a partir de esta noche estará muy por debajo de la registrada en el planeta rojo, donde, según el último control, la marca más alta se ubicaba en los 18 grados negativos. “La masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el fin de semana”, agregó el Servicio Nacional de Meteorología, que advirtió sobre “temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos”.

Ante esta situación, el gobernador de Nueva York declaró el estado de emergencia. “No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave”, advirtió Andrew Cuomo. Las condiciones son tan extremas que, luego de que Florida registrara una nevada después de décadas, las siempre concurridas playas de Miami estuvieron este jueves prácticamente vacías.

Popularmente conocido como ciclón bomba, lo que causó semejante desastre en

Estados Unidos

es llamado ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, que implica un inusual descenso de la presión barométrica, a lo que se suma un choque del aire frío del Ártico y del aire caliente, lo que deriva en viento huracanado y tormentas de nieve intensas.



COMPARTIR:

Comentarios