El área de Licencia de Conducir amplía día y horario de atención: abrirá sus puertas todos los sábados de enero
El municipio vuelve a ofrecer este año beneficios para contribuyentes cumplidores y pago anticipado

Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 01:24 hs.


  ACTUALIDAD  5 de enero de 2018
unto a su gabinete, Capitanich trazó los objetivos y acciones que se llevarán adelante durante el 2018
El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una nueva reunión con su gabinete para trazar los objetivos de gestión para este año y las acciones inmediatas que se llevarán adelante durante enero. En el primer bimestre se comenzará con la implementación de la nueva gestión de residuos sólidos urbanos, obras de bacheo y repavimentación en el centro, así como reformas en materia de tránsito y transporte.

Tras el encuentro, el mandatario municipal explicó que uno de los principales objetivos para el 2018 es la reforma en materia de obras particulares,  determinada por una ordenanza municipal que permite una agilización de trámites con el objetivo de garantizar transparencia y ejecutividad. “Esto permitirá inducir a mayores inversiones en materia de desarrollo inmobiliario”, aseguró. También, anunció que al igual que el año pasado, a partir de febrero el Municipio promoverá un sistema de agenda con las distintas comisiones vecinales para avanzar con la elaboración del presupuesto participativo.

La gestión de residuos sólidos urbanos también tendrá un papel importante dentro de las acciones que llevará adelante el Municipio, con la implementación de la primera etapa de islas ecológicas y el inicio de las obras de la planta de transferencia que facilitará la disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad para el mes de diciembre.

“Este año además tenemos el objetivo de finalizar la primera etapa de las obras del Parque 2 de Febrero para la realización de la Bienal Internacional de las Esculturas, las obras de remodelación parcial de la Terminal de Ómnibus, así como las 250 cuadras de pavimento urbano que están en proceso de ejecución y licitación durante este primer bimestre del año”, expresó el intendente.

 

Tránsito y transporte

Otra de las prioridades del Municipio para llevar adelante durante este año, es el tema del tránsito que se encuentra en estado de emergencia desde el punto de vista normativo. Para el jefe comunal es necesario avanzar con modificaciones normativas y también cambios en la organización dentro del Municipio para garantizar su aplicación.

Además, Capitanich anunció que en febrero se lanzará un sistema de consulta pública para avanzar en la reforma de la organización del transporte público de pasajeros. “Vamos a requerir al Estado nacional el acompañamiento para implementar un sistema de Metrobus, si este efectivamente está al alcance del Ministerio de Transporte de la Nación la posibilidad de otorgar el financiamiento necesario”, agregó.

Este nuevo sistema se implementaría a través de corredores (Castelli-Alvear; Soberanía Nacional-Malvinas y Sabín-Autovía Nicolás Avellaneda) que permitirían una correcta fluidez del sistema público de transporte.

 

Bacheo y pavimentación para el centro

Durante la reunión con su gabinete, el intendente también analizó un programa de bacheo y repavimentación para el centro y microcentro de la ciudad, con 45 arterias que se encuentran en proceso de ejecución que permitirá una correcta conectividad vial. “Le pedimos a los vecinos mucha paciencia por las dificultades en el transito que tendremos debido a estas obras”, concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

21.8°C

Algunas nubes


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet