Motín y denuncias en una comisaría de Merlo
Dos argentinos murieron en terrible "palazo" en Río de Janeiro
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 15:11 hs.


  5 de enero de 2018
Francisco desclasificará archivos de la dictadura uruguaya
Del mismo modo que lo hizo con el material argentino, el sumo pontífice mostró su apoyo a los organismos de Derechos Humanos del país hermano. Aún resta saber si la información será sólo para familiares de desaparecidos o tendrá un criterio más amplio.

El papa Francisco ratificó su "compromiso" para desclasificar los archivos que el

Vaticano

tiene sobre la última dictadura militar uruguaya (1973-1985), como ya hizo con el material sobre los años de la represión en Argentina.

"El santo padre me renovó su compromiso para la desclasificación de los archivos y mostró otra su apoyo y solidaridad a los movimientos de Derechos Humanos de

Uruguay

"
, dijo el nuevo embajador uruguayo ante el

Vaticano

, Mario Cayota, tras tener una reunión de media hora con el pontífice para la presentación de sus cartas credenciales.

"Fue una reunión cordial en la que Francisco confirmó la idea de avanzar en la desclasificación, al igual que el secretario de Estado Pietro Parolín con quien me reuní luego para iniciar los avances en este tema", agregó Cayota.

Cayota, ex embajador ante el

Vaticano

entre 2006 y 2011, había sido designado por el presidente Tabaré Vázquez a fin de 2016 como responsable del grupo de investigación sobre los archivos que posee la Santa Sede sobre la dictadura del país sudamericano.

Según fuentes diplomáticas, aún restan detalles para definir si la descalificación se hará con un criterio igual al argentino, en el que solo los familiares de desaparecidos pueden acceder a la documentación, o si se contemplará la posibilidad de un modelo de acceso más amplio, como reclama la sociedad civil uruguaya.

Durante la reunión que mantuvieron con el pontífice durante más de media hora en la biblioteca privada del palacio apostólico, Cayota y Bergoglio se refirieron también "a temas de actualidad de la región, como la situación de la denominada Patria Grande y la vigencia del pensamiento de próceres como José Gervasio Artigas", agregó el embajador.

En su segundo mandato como representante diplomático ante la Santa Sede, Cayota reemplaza ahora a Francisco Ottonelli, que debió abandonar la misión por problemas de salud a fines de 2017.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESENTENDIDOS

de 15.00 a 17.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos eventos que experimentarás en el día de hoy cambiarán por completo la óptica bajo la que visualizas los problemas. Tu mejor aliado será el silencio en la jornada de hoy. Piensa dos veces antes de emitir palabra alguna. jornada de tensiones. Los eventos parecerán sucederse en el momento y orden apropiado para que tu puedas solucionarlos sin mayores inconvenientes.Sugerencia: No subestimes tu capacidad de recuperarte de los golpes que la vida te ha dado. El tiempo es tu principal aliado a la hora de superar dolencias.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

30°C

Mayormente nublado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet